Wednesday, November 2, 2011

Venezuela y México promueven relaciones bilaterales

Venezuela y México promueven relaciones bilaterales
Martes, 27 de Septiembre de 2011 09:57

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par mexicana, Patricia Espinosa, han sostenido este lunes una reunión de trabajo, en la capital de México.

En este encuentro, los ministros dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones entre los dos gobiernos. También, abordaron diversos temas sociales, económicos y políticos, a fin de aumentar los vínculos bilaterales, informa Telesur.

Según un comunicado emitido por la cancillería de Venezuela, las autoridades hicieron seguimiento de los distintos acuerdos entablados entre ambas partes.

En las áreas económicas y comerciales, los cancilleres revisaron la situación de las empresas mexicanas que tienen inversiones en Venezuela. Maduro se comprometió a la pronta solución de algunos problemas que enfrentan ciertas empresas.

Además, anunciaron la celebración de un encuentro económico, productivo y comercial en Caracas, capital venezolana, el próximo 10 de octubre, con ocasión del inicio de vuelos directos entre las dos capitales por la compañía área Aeroméxico.

En el tema de energía, se acordó la creación de un Comité de Asuntos Energéticos, en el marco de la Comisión Binacional Permanente México-Venezuela, el cual, realizará su primera reunión a principios de noviembre de los corrientes para iniciar trabajos conjuntos e intercambiar información.

Por otra parte, se convino fortalecer la cooperación conjunta en diversos ámbitos para combatir el problema del narcotráfico.

shs/rh/msf

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80309-venezuela-y-méxico-promueven-relaciones-bilaterales

No comments: