Monday, November 28, 2011

Unase a la campaña del SI

Unase a la campaña del SI
7/4/2011 3:23:37 AM


Considerando que la escalada de las sanciones y las amenazas de intervención militar contra Irán tienen por objetivo privar al pueblo iraní de su derecho internacionalmente reconocido a vivir como una nación independiente y soberana.

Considerando que, las sanciones y las amenazas son violaciones claras del Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, según el cual los Estados miembros deben "abstenerse en sus relaciones internacionales de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".

Considerando que los Estados Unidos está inequívocadamente obligado en virtud del tratado bilateral de Argelia de 1981 a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Irán.

Considerando que las sanciones frecuentemente allanan el camino a la guerra.

Considerando que, Irán, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, tiene el "derecho inalienable" de desarrollar y utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Considerando que, de acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, no hay evidencia para respaldar la acusación de que Irán está "planeando producir armas nucleares".

Considerando que, los grupos hegemónicos califican hoy en día a Irán como una amenaza para la paz, también para convencer a la opinión pública, mintieron sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar que la guerra era nececaria.

Los pueblos del mundo no pueden aceptar que se repita otro crimen de lesa humanidad.

Por lo tanto, instamos a todos los pueblos que defienden la justicia, la paz, la soberanía y la autodeterminación a unirse a esta campaña y elevar su voz para demandar:

- El Levantamiento de las sanciones económicas contra Irán.
- El reconocimiento del derecho de Irán a desarrollar y utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.
-Detener las amenazas militares contra Irán.

http://solidaridad.ir/post/detail.aspx?mc=2&sc=1&pc=19&ctg=1&c=3&lang=En

No comments: