Saturday, November 5, 2011

Últimas noticias de las inundaciones en México

Últimas noticias de las inundaciones en México
Domingo, 23 de Octubre de 2011 12:31


La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación anunció una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huimanguillo y Centro, Tabasco, aquejados por las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, informó la Web Sin embargo.mx.

Un avión de la Fuerza Mexicana que despegó el sábado desde la Base Aérea de Santa Lucía con rumbo al estado de Tabasco, portando dos toneladas de ayuda para las víctimas de las inundaciones, según El Universal.

No obstante, 17 municipios están en alerta debido al peligro que podrían devenir de las inundaciones.

En el avión que partió de la Base Aérea de Santa Lucía se trasladaron aproximadamente 50 militares, entre médicos y enfermeras para proteger la salud y seguridad de la población.

"Se brindará el auxilio necesario para que lo antes posible los damnificados puedan reintegrarse a sus labores. Nuestra misión es dar ayuda y lo hacemos con toda disposición", declaró el teniente coronel, médico cirujano, José María Arroyo.

El Plan DN II-E, Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre tiene previsto apoyar a más de 200 mil habitantes de los 17 municipios.

tb/cl/tt/a

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80577-últimas-noticias-de-las-inundaciones-en-méxico

No comments: