Friday, November 4, 2011

Tras 130 años, revelan terrible amenaza para La Tierra

Tras 130 años, revelan terrible amenaza para La Tierra
Martes, 18 de Octubre de 2011 18:51


Científicos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han revelado que grandes partículas de un cometa pasaron, en 1833, a una distancia de entre 538 y 8.000 kilómetros de La Tierra, según un documento de investigación publicado en la página Web arxiv.org.

Los fragmentos de un cometa estuvieron a punto de chocar con La Tierra, según las observaciones de José Árbol y Bonilla, meteorólogo mexicano, fundador en 1833 del Observatorio de la Bufa en Zacatecas.

Héctor Javier Durand, María de la Paz Ramos y Guadalupe Cordero, investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM, han revelado que entre los días 12 y 13 de agosto de 1883, Bonilla observó con su telescopio alrededor de 3.275 objetos celestes, que medían entre 46 y 795 metros de ancho y entre 68 y mil 22 metros de largo, cruzando por el disco solar.

Bonilla relató tres años más tarde sus observaciones en la revista francesa L’Astronomie, pero el editor de ésta llegó a señalar que lo que había visualizado Bonilla eran aves o insectos que habrían causado tal efecto sobre la lente del telescopio.

La aproximación de los supuestos fragmentos supuso una gran amenaza para la vida del Planeta y, de haber chocado contra La Tierra, habrían causado explosiones que nos habrían llevado a la extinción.

st/aa/tt

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80530-tras-130-años-revelan-terrible-amenaza-para-la-tierra

No comments: