Thursday, November 3, 2011

Salehi: Washington se tendrá que disculpar

Salehi: Washington se tendrá que disculpar
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 23:27


El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha destacado el miércoles que el libreto fabricado por el Gobierno de los Estados Unidos es un juego muy torpe, de ahí que tendrán que ofrecer disculpas a Irán por haber impulsado esa campaña.

Según IRNA, al concluir el Consejo de Ministros, Salehi se ha pronunciado ante los medios de comunicación para asegurar que los países amigos de Irán ribereños del Golfo Pérsico, seguramente, saben de buena tinta esas malicias y ha asegurado que las autoridades norteamericanas tendrán que disculparse ante la República Islámica de Irán.

"Llevamos buenas relaciones bilaterales con Arabia Saudita, y si hay diversidad de opinión alguna entre nosotros, ésta se debe a cuestiones internacionales y no bilaterales", ha apuntado.

El canciller iraní ha destacado que la República Islámica de Irán es el pilar principal de la paz y la estabilidad en la zona del Golfo Pérsico y ha añadido que su país siempre ha reaccionado dentro de los cánones de la lógica y la moral ante los sucesos y acontecimientos internacionales.

En otra ocasión el ministro iraní ha enfatizado que su país no busca el poder para subyugar la región.

"Siempre hemos anunciado que los países de la región podrán salvaguardar la paz y estabilidad regional con una colaboración, solidaridad y consultación y que no hacen falta los extranjeros", ha aclarado.

Las autoridades estadounidenses acusaron el martes a Irán de haber concebido, financiado y dirigido un complot contra el embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos. Sin embargo, Irán rechazó categóricamente la acusación a brevedad.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117659-salehi-washington-se-tendrá-que-disculpar

No comments: