Thursday, November 3, 2011

Renuncia el fiscal del estado mexicano de Veracruz

Renuncia el fiscal del estado mexicano de Veracruz
Sábado, 08 de Octubre de 2011 13:22


El fiscal del estado mexicano de Veracruz (este), Reynaldo Escobar, presentó el viernes su dimisión.

Según la portavoz del Gobierno local, Georgina Domínguez, el fiscal renunció a su cargo por motivos personales. Escobar tomó la decisión un día después del hallazgo de 32cuerpos en tres casas ubicadas en la zona del Puerto de Veracruz-Boca del Río, informó teleSUR.

El pasado mes de septiembre, otros 35 cadáveres fueron encontrados abandonados en dos camionetas en una vía ampliamente concurrida en la zona turística de Veracruz-Boca del Río. Pocas horas después del hallazgo de los cadáveres y sin haber terminado la investigación, Escobar anunció que todas las víctimas tenían antecedentes penales y estaban vinculadas con el crimen organizado, hecho por lo cual el fiscal fue cuestionado enérgicamente.

"La Marina de Guerra anunció el viernes la detención de ocho presuntos integrantes del grupo denominado "Matazetas", relacionados con el asesinato de las primeras 35 víctimas y quienes revelaron la existencia de las casas en las que se hallaban los otros 32 cadáveres".

En 2011, Veracruz se ha convertido en escenario de violentos enfrentamientos entre cárteles de la droga, como Los Zetas y del Golfo.

Más de 41 mil personas vinculadas con el crimen organizado han perdido la vida desde el 2006, año en el que el gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, llegó al poder e inició un operativo para combatir la delincuencia, desplegando más de 50.000 efectivos en todo el país.

mf/aa/tt

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80431-renuncia-el-fiscal-del-estado-mexicano-de-veracruz

No comments: