Thursday, November 3, 2011

Realizan en México encuentro de solidaridad con Cuba

Realizan en México encuentro de solidaridad con Cuba
Viernes, 07 de Octubre de 2011 09:50


Comienza el sexto encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en Ciudad de México, evento en el que desde el 6 al 9 de octubre se prevé que participen más de 500 representantes extranjeros y alrededor de mil nacionales, reporta este viernes la Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN).

Este acontecimiento permitirá programar mejor la actuación para lograr la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y el trabajo hasta la obtención del levantamiento de las sanciones impuestas a la Habana por Washington desde hace 50 años, afirmó Ricardo Quesada, el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba.

El funcionario detalló que este encuentro será una buena circunstancia para solicitar justicia, porque coincidirá con la salida condicional de prisión de René González, uno de Los Cinco prisioneros cubanos víctima de la injusticia norteamericana.

Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, conocidos mundialmente como “Los Cinco”, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 por monitorear las violentas acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de EE.UU.

tb/bs/aj

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80413-realizan-en-méxico-encuentro-de-solidaridad-con-cuba

No comments: