Friday, November 18, 2011

Realizan cómputos de elecciones en estado mexicano de Michoacán

Realizan cómputos de elecciones en estado mexicano de Michoacán
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 09:15


El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizará hoy los cómputos de la elección de ayuntamientos, de diputados, y de gobernador en distritos, según la presidenta de dicho órgano, María de los Ángeles Llanderal.

De acuerdo con la funcionaria, el próximo domingo sesionará el IEM para hacer el conteo general de la elección de gobernador y entregar la constancia a quien resulte con el mayor número de votos entre los tres contendientes a ese puesto.

Hasta la fecha, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocó en primer lugar al candidato para gobernar Michoacán de los partidos Revolucionario Institucional y Verde, Fausto Vallejo.

Con 35,99 por ciento de los votos, el abanderado tricolor superó en casi tres puntos porcentuales a Luisa María Calderón, representante de las fuerzas de Partido Acción Nacional (PAN), junto con Panal, con 32,67 por ciento de los votos a su favor. En tanto, Silvano Aureoles Conejo, de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, sumó 28.88 por ciento.

Los citados resultados están siendo impugnados por esta alianza de izquierda, e igualmente cuestionados por la aspirante del gobernante PAN, aunque la presidenta del IEM insiste que el proceso del domingo pasado transcurrió en términos comunes.

Aseguró que "los ciudadanos salimos a votar en un porcentaje importante, arriba de 54 por ciento y finalmente se instalaron todas las casillas."

Igualmente Llanderal Zaragoza rechaza tener conocimiento de relación alguna del PRI con el crimen organizado.

Por PL

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80808-realizan-cómputos-de-elecciones-en-estado-mexicano-de-michoacán

No comments: