Wednesday, November 9, 2011

Operaciones encubiertas de Washington contra Irán

Operaciones encubiertas de Washington contra Irán
Etiquetas: EE.UU, iran, paquistan
Por: Dr. Ismail Salami
Dr. Ismail Salami es un autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.
HispanTV
08/11/11


La agenda secreta de EE.UU. para apretar su férreo control sobre la República Islámica de Irán ha tomado una nueva forma aparentemente después de que el complot de asesinato contra el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, imputados a Irán sorprendió a muchos expertos y analistas de todo el mundo.

Con una fuerte inclinación por empujar a una acción más dura contra Irán, la administración Obama ya ha impuesto una serie de sanciones contra la República Islámica. Sin embargo, un comité del Congreso controlado por los republicanos recientemente ha escuchado el testimonio que exige una amplia gama de operaciones encubiertas contra el país.

Las operaciones, que van desde ataques cibernéticos hasta los asesinatos políticos, se especula que se realizará bajo la débil excusa de que Irán fue el arquitecto de un supuesto plan de asesinato contra el enviado de Arabia Saudita a los Estados Unidos. Por los asesinatos políticos, los congresistas EE.UU. inconscientemente significa la liquidación de los científicos nucleares iraníes, un acto que en realidad empezó hace mucho tiempo.

El general retirado John Keane dijo en una audiencia de dos subcomités claves de la Comisión de camera de Seguridad Nacional, el miércoles, "Tenemos que poner la mano alrededor de su garganta ahora. ¿Por qué no los matamos? Matamos a otras personas podemos matar a otros. "

Además, la representante Jackie Speier (D-California) vertió un poco de perlas de sabiduría sobre los demás y pidió "sobriedad, la discusión razonada."

"Los líderes de Irán deben ser responsables de sus acciones", dijo ella, "pero no podemos tomar ninguna acción imprudente que puede conducir a la apertura de otro frente en la Guerra contra el Terror ", que el pueblo estadounidense no quiere y no puede permitirse".

Naturalmente, el gobierno de los EE.UU., en esencia, no puede permitirse el lujo de hacer otra guerra, al menos a la vista de los problemas económicos que ha causado a los ciudadanos estadounidenses, independientemente de otros factores de influencia.

La piedra que comenzó a rodar cayó en manos del congresista de Nueva York Peter King, que hizo un comentario muy extraño. Él sugirió que los EE.UU. deben echar a los funcionarios iraníes en la ONU en Nueva York y en Washington, y los acusaron de ser espías, ignorante del hecho de que la ONU se considera un órgano internacional independiente y que los EE.UU. no tiene autoridad para "echar a "diplomáticos acreditados allí en masa.

Abrumado por una sensación de entusiasmo falso, renovó la táctica anti-Irán del presunto asesinato y dijo emocionado: "Así que tienes el asesinato de un embajador extranjero, usted tiene la voluntad de matar a cientos de americanos - esto es un acto de guerra, "El rey dijo:" Yo no creo que sólo puede hacer lo de siempre, o incluso llevar a cabo las sanciones, como de costumbre. "

La andanada de palabras mordaces contra Irán, que emitió el Sr. Rey apestan dada la enemistad ciega e incitados por otros halcones de Washington.

De hecho, el anti-Irán se mueve prácticamente desde que se inició en 2007, cuando el Congreso de EE.UU. autorizo a George W. Bush, el entonces presidente de EE.UU., para financiar un aumento importante en las operaciones encubiertas contra Irán. De acuerdo con los funcionarios de inteligencia que habló con el papel secante en ABCNews.com, la CIA se le dio una aprobación presidencial para iniciar su operaciones encubiertas "negras" dentro de Irán. En este sentido, más de 400 millones de dólares fueron asignados en una orden presidencial firmada por George W. Bush. El objetivo final de la conclusión fue que el gobierno religioso de Irán era paralizar las operaciones necesarias para lanzar el apoyo detrás de las minorías árabe ahwazí y baluchis y otros grupos de la oposición, así como la inteligencia acumulando sobre los sitios nucleares de Irán.

Que habló a condición del anonimato debido a lo delicado del tema, los funcionarios de inteligencia confirmó que Bush había firmado un "hallazgo presidencial no letal", dando a la CIA carta blanca para participar en cualquier actividad de sabotear, incluyendo una campaña coordinada de propaganda, desinformación y manipulación de la moneda de Irán y las transacciones financieras internacionales con el fin de desestabilizar y, eventualmente, lograr un cambio de régimen en Irán.

"No puedo confirmar o negar si tal programa existe o si el presidente lo firmó, pero sería coherente con un enfoque global estadounidense que trata de encontrar la manera de ejercer presión sobre el régimen", dijo Bruce Riedel, un ex alto oficial de la CIA, experto en Irán y Oriente Medio (ABCNEWS.com 22 de mayo 2007).

En junio de 2007, la revista The New Yorker también publicó una historia similar por Seymour Hersh, que confirma que el hallazgo había sido firmado por Bush con la intención de desestabilizar al gobierno islámico.

"El hallazgo se centró en debilitar las ambiciones nucleares de Irán y tratar de socavar el gobierno a través de un cambio de régimen", citó el artículo a una persona familiarizada con su contenido, como diciendo, e involucró a "trabajar con grupos de la oposición y pasar el dinero."

Desde el punto de vista de la inteligencia, el hecho de que el gobierno de EE.UU. está recurriendo a operaciones encubiertas contra las reglas de Irán, con la posibilidad de un ataque militar contra el país.

Según los informes, los embajadores de EE.UU. en Islamabad han pedido en repetidas ocasiones para la apertura de un consulado en la provincia de Baluchistán, una demanda sospechosa de los EE.UU.. En 2011, la llamada fue renovada por el embajador de EE.UU. Cameron Munter a Islamabad. La persistencia en esta demanda debe ser tomada en serio. Baluchistán es de importancia estratégica ya que es un puerto para el grupo anti-terrorista de Irán, Jundullah, en primer lugar y una provincia separatista de Pakistán en el segundo lugar.

De hecho, Washington favorece en gran medida el establecimiento de un "Gran Baluchistán" que integraría las zonas de Baluchistán de Pakistán con los de Irán. El experto militar teniente coronel Ralph Peters sugiere que Pakistán debe romperse, dando lugar a la formación de un país independiente: "Gran Baluchistán" o "libre de Baluchistán" (junio de 2006, el Armed Forces Journal). Como resultado, este sería incorporar las provincias baluches de Pakistán e Irán en una sola entidad política, que puede ser adaptada a los intereses de Washington.

Así que parece que los EE.UU. albergan dos principales motivos ulteriores, si esta demanda es contestada. En primer lugar, puede cumplir su sueño de establecer la mayor Baluchistán, consolidar la presencia de la empresa en esta parte separatista de Pakistán y en segundo lugar, estará en condiciones de valerse de su influencia para llevar a cabo sus actividades de sabotaje dentro de Irán.

A principios de 2007, el papel secante en ABCNews.com reveló el papel del gobierno de EE.UU. en apoyo al grupo terrorista de Irán, que es responsable de una serie de asesinatos espantosos de los civiles iraníes en la frontera Irán-Pakistán-Afganistán. El grupo terrorista no escatima esfuerzos en sembrar la semilla del terror en la provincia meridional iraní de Sistán-Baluchistán y su lujuria por el asesinato y la crueldad no tiene perdón. Las víctimas del grupo se ha cobrado incluyen a muchas mujeres y niños que se han convertido en el objetivo directo de su muerte.En julio de 2010, el grupo montó un par de ataques suicidas en un importante mezquita chiíta en la ciudad de Zahedan, la capital de la provincia de Sistán-Baluchistán, la provincia iraní, matando a decenas de fieles e hiriendo a más de 100 personas.

Aunque los funcionarios de EE.UU. niegan cualquier "financiación directa" de la banda terrorista, reconocen que están en contacto con el líder del grupo sobre una base regular. Un ataque terrorista similar fue lanzado por el mismo grupo en una mezquita en Zahedan, en mayo de 2009, que causó el martirio de muchos fieles.

Lamentablemente, el Inter-Servicio de Inteligencia de Pakistán (ISI) admite implícitamente el grupo y se dice que alberga algunos de sus miembros destacados en coordinación con la CIA.

¿No es paradójico que Jundullah, un grupo terrorista y una rama de al-Qaeda, es financiado directamente por el gobierno de EE.UU. que mantiene bandying acerca de su llamada "guerra contra el terror" en el mundo?

Esto es suficiente para causar los EE.UU. para colgar su cabeza baja en la vergüenza y humildad.

http://islammdp.blogspot.com/2011/11/operaciones-encubiertas-de-washington.html

No comments: