Saturday, November 5, 2011

Nueva operación anticrimen iniciarán en estados mexicanos

Nueva operación anticrimen iniciarán en estados mexicanos
Jueves, 20 de Octubre de 2011 13:39


México, el jueves Una nueva operación anticrimen, denominada Laguna Segura, se iniciará próximamente en los estados mexicanos de Durango y Coahuila, anunció la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota.

Esta será la tercera operación coordinada de seguridad que se lleva a cabo en estas semanas, la cual se suma a las de Guerrero Seguro y Veracruz Seguro.

Durante una conferencia de prensa, la vocera dijo que las operaciones en Veracruz y Guerrero redujeron de manera significativa los homicidios en ambos territorios.

Añadió que en Veracruz se presenta una disminución del 73 por ciento de esos casos y en Guerrero del 53 por ciento en comparación con las semanas previas a esas operaciones anticrimen.

La vocera comunicó también de la captura de 260 criminales, pertenecientes a las bandas de Los Zetas y Nueva Generación, involucrados en la muerte de 67 personas en Veracruz.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, informó sobre los objetivos de la operación Laguna Segura, tanto en seguridad, como en el desarrollo de programas sociales.

mv/jgs

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80546-nueva-operación-anticrimen-iniciarán-en-estados-mexicanos

No comments: