Thursday, November 3, 2011

Nueva fase de ataques mediáticos contra Irán

Nueva fase de ataques mediáticos contra Irán
Jueves, 13 de Octubre de 2011 23:29

La nueva campaña mediática antiiraní, tramada por Washington, a la que se acusa a dos supuestos funcionarios del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de estar involucrados en un complot para "asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington", en otro paso intenta inculpar a Irán de planear un atentado contra legaciones diplomáticas de EE. UU., y del régimen de Israel en Argentina.

Aunque, el documento oficial presentado por la Casa Blanca a la justicia no menciona a Argentina, el portal informativo de Página 12 comunicó el miércoles citando a la agencia estadounidense ABC News, que las fuentes de investigación revelaron que los dos iraníes tenían previsto también llevar a cabo un eventual atentado en la capital argentina, Buenos Aires, hecho sobre lo cual, ni INTERPOL ni la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), recibieron información oficial.

La reciente infamia antiiraní, que busca perjudicar la imagen y los estrechos lazos bilaterales entre Teherán y Buenos Aires, fue repudiado enérgicamente el miércoles por el encargado de Negocios de Irán en Argentina, Ali Pakdaman, quien en una entrevista con el diario Página 12 dijo que, "Es un armado rudimentario que no se lo puede creer nadie. Quién va a creer, que desde Irán giran dinero a través de un banco oficial a un supuesto intermediario de terrorismo. Quién puede creer, que hablen por teléfono, cuando todos saben que cualquier llamada desde Irán a EE.UU., está intervenida. Y encima, meten a Argentina a través de una agencia periodística. Justo cuando faltan unos días para las elecciones. Esto es una difamación y una forma de presionar al gobierno argentino".

Las recientes acusaciones planteadas por EE.UU., y apoyadas por la Unión Europea han sido desmentidas categóricamente por el CGRI, el Parlamento y el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, quien comparando el libreto fabricado por la Casa Blanca contra Irán como un juego torpe, ha pedido las disculpas de Washington.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117683-nueva-fase-de-ataques-mediaticos-contra-iran

No comments: