Wednesday, November 2, 2011

México refuerza la seguridad en Veracruz

México refuerza la seguridad en Veracruz
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:36


El secretario de Gobernación (Interior) de México, Francisco Blake Mora, comunicó el martes la operación "Veracruz Seguro" como una estrategia adoptada para luchar contra la violencia y combatir a los grupos delincuentes en la entidad.

El gobierno federal ha decidido fortificar la coordinación con las autoridades locales para "satisfacer las necesidades de seguridad que demandan los ciudadanos", dijo Blake.

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, indicó que una de las grandes prioridades de su Gobierno es "asegurar y garantizar un ambiente de libertades plenas" de los veracruzanos, afirmando que su gobierno está enfrentado el crimen "con toda la fuerza de la ley" y tendrá "voluntad política" para trabajar con las autoridades federales, informa Efe.

El gobierno mexicano se ha visto obligado a iniciar una limpieza de oficiales corruptos a fin de destruir las fuertes redes logísticas, operativas y financieras de los grupos criminales

El pasado mes, la policía encontró 32 cadáveres arrojados en una transitada avenida en el Golfo de México. Asimismo, el domingo, cinco personas fueron asesinadas a balazos en un balneario turístico en Sinaloa, México.

sj/rh/msf

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80391-méxico-refuerza-la-seguridad-en-veracruz

No comments: