Wednesday, November 2, 2011

México rechaza nuevos asentamientos israelíes

México rechaza nuevos asentamientos israelíes
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 10:22


México ha reprobado este miércoles la decisión del régimen de Israel de construir nuevos asentamientos en Al-Quds Este (Jerusalén).

La cancillería de México a través de un comunicado deploró el anuncio del régimen de Tel Aviv de construir nuevas viviendas en los territorios ocupados palestinos, medida contraria, al derecho internacional y a la paz, informa AFP.

La nota de la cancillería señala que "constituye un obstáculo los esfuerzos de la comunidad internacional para que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) retomen sus negociaciones directas que permitan alcanzar una paz justa y duradera".

Asimismo, el comunicado añadió que México insta en que el régimen de Israel reconsidere esa decisión y actué de acuerdo a las resoluciones de la ONU sobre el tema.

Mientras tanto, el régimen israelí ha recibido duras condenas por parte de la comunidad internacional tras la aprobación de un plan para la construcción de 1100 viviendas nuevas en el asentamiento de Giro, situado en Al-Quds Este (Jerusalén) ya que esta última decisión del régimen de Tel Aviv interpone un obstáculo al proceso de paz con Palestina.

Según informa un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, Israel está desafiando la voluntad de la comunidad internacional con su extendida política de asentamientos.

ah/rh/msf

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80338-méxico-rechaza-nuevos-asentamientos-israelíes

No comments: