Wednesday, November 2, 2011

México instaura centro cultural para evitar criminalidad

México instaura centro cultural para evitar criminalidad
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 19:23

Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León instauraron el domingo en Monterrey un centro cultural y deportivo para evitar que los jóvenes se incorporen a bandas delictivas.

La secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, Aurora Cavazos, anunció que "este centro dará a los jóvenes oferta de deportes, educativa, de preparación para el trabajo", informa Efe.

Cavazos también indicó que este centro tiene la idea de "promover el desarrollo social" en la "deprimida comunidad de Monterrey", que se ha convertido en un bastión de la criminalidad organizada.

El centro comunitario está inspirado en un modelo aplicado en Colombia, contará con la participación de la Iglesia, empresarios, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey y ofrecerá estudios de bachillerato gratuitos, talleres de música, serigrafía, cocina y hotelería y cuenta también con siete canchas de fútbol, bibliotecas, salas de cine, gimnasios y centros de cómputo con tecnología de punta, aclara la agencia noticiera.

La zona donde está situado el centro comunitario es un barrio marginal muy cercano al centro de Monterrey, donde la secretaría de Seguridad Pública tiene identificadas varias pandillas, entre ellas la banda criminal Los Zetas, que recluta sicarios, "halcones" (vigilantes) a quienes encarga la venta de droga al menudeo.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80306-méxico-instaura-centro-cultural-para-evitar-criminalidad

No comments: