Thursday, November 3, 2011

México: Detienen a 85 policías para investigarlos

México: Detienen a 85 policías para investigarlos
Lunes, 10 de Octubre de 2011 11:03


Militares mexicanos detuvieron a 85 policías de dos municipios rurales del estado de Nuevo León (norte) para investigarlos, informó este domingo la fiscalía estatal.

"Son alrededor de 85 detenidos y se les van a aplicar los exámenes de confianza que se han estado aplicando a las corporaciones de todos los municipios", dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía de Nuevo León.

En el municipio de Linares, ubicado a 200 kilómetros de Monterrey, capital estatal, militares retuvieron el sábado a 70 policías, mientras que 15 uniformados más fueron aprehendidos en el municipio de Villaldama.

Los agentes serán sometidos a pruebas de confianza, que incluyen investigaciones para descartar enriquecimiento ilícito, consumo de estupefacientes y verificación de perfiles psicológicos.

Las detenciones de policías coludidos con organizaciones criminales se han multiplicado los últimos meses en diferentes municipios de México, donde el gobierno federal desplegó desde finales de 2006 unos 50.000 militares para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Un total de 261 policías del municipio de Santa Catarina, también aledaño a Monterrey, fueron dados de baja el lunes pasado y 66 de ellos detenidos después de ser sometidos a exámenes de confianza.

México se encuentra inmerso en una espiral de violencia provocada por las pugnas de organizaciones criminales y la ofensiva militar, con un saldo de más de 41.000 muertos desde diciembre de 2006, según cifras oficiales y de prensa.

Por Agencias

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80444-méxico--detienen-a-85-policías-para-investigarlos

No comments: