Thursday, November 3, 2011

México: descubren 32 nuevos cadáveres en Veracruz

México: descubren 32 nuevos cadáveres en Veracruz
Viernes, 07 de Octubre de 2011 17:58


La Secretaria de Marina de México (Semar) anunció este jueves el hallazgo de 32 cadáveres en el estado de Veracruz (este), donde las autoridades mexicanas realizaron un operativo durante la semana para combatir la delincuencia organizada.

En un comunicado, Semar, institución que organiza la Armada de México, señaló que los soldados encontraron los 32 cadáveres en tres casas de la zona conurbana del Puerto de Veracruz-Boca del Río, informa AFP.

La nota indica que el hallazgo se dio en el marco de la Operación Coordinada "Veracruz Seguro" y de las acciones específicas que lleva a cabo la dependencia en contra del crimen organizado en Veracruz, compromiso que ha asumido el gobierno federal mexicano.

La fuente explicó que infantes de marina acudieron a la urbe Jardines de Mocambo, donde policías estatales les informaron haber localizado 20 cuerpos sin vida en el interior de la casa. Posteriormente se encontraron otros 11 cadáveres en una vivienda del fraccionamiento Costa de Verde, mientras que el último cuerpo fue hallado en otro domicilio.

Estos hallazgos se producen 15 días después de que los cadáveres de 35 personas fueran abandonados en dos camionetas en una vía ampliamente concurrida en la zona turística de Veracruz-Boca del Río. Autoridades estatales estiman que se trata de un supuesto ajuste de cuentas del cartel criminal de Los Zetas que sostiene una cruenta disputa con otros grupos delictivos como el Cártel del Golfo.

Para disminuir este tipo de hechos violentos, el gobierno federal anunció el martes pasado el operativo coordinado "Veracruz Seguro", en el que participa personal del Ejército, la Armada y de la Policía Federal.

El Gobierno del país azteca anunció el jueves que operativos similares se realizarán en el estado de Guerrero (sur) y en especial en el turístico balneario de Acapulco (Pacífico), que se ha convertido en la segunda ciudad más violenta de México.

ash/bs/aj

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80417-méxico-descubren-32-nuevos-cadáveres-en-veracruz

No comments: