Friday, November 4, 2011

Más de 100 mil damnificados por inundaciones en sureste de México

Más de 100 mil damnificados por inundaciones en sureste de México
Lunes, 17 de Octubre de 2011 19:59


Las inundaciones en Tabasco, en el suroeste de México, han dejado hasta los momentos 105.398 damnificados, de acuerdo al último informe de Protección Civil de la ciudad de Tabasco, publicado este lunes.

Del total de damnificados, 43.535 se registraron en Jonuta, en el oeste del estado, donde el río Usumacinta ha supero por 2.23 metros su escala crítica, reseñó la agencia Notimex.

El resto de los municipios afectados son Centro, Centla, Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa.

Tan sólo en Centro se registran 11.495 damnificados y se tiene previsto que el alcalde de la localidad, Jesús Alí de la Torre, solicite la declaración de emergencia a Protección Civil.

Los municipios azotados por las inundaciones cuentan con 50 refugios en donde se atienden, actualmente, a 1.417 personas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, las lluvias de las últimas horas han superado los 200 milímetros y en los primeros quince días de octubre, ha llovido el equivalente a todo un mes, indicó Gilberto Segovia, vocero del organismo gubernamental.

Por AVN

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80513-más-de-100-mil-damnificados-por-inundaciones-en-sureste-de-méxico

No comments: