Saturday, November 5, 2011

Marina mexicana denuncia uso de sus sellos oficiales

Marina mexicana denuncia uso de sus sellos oficiales
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 17:02


La Secretaría de Marina de México (Semar), ha rechazado las versiones propagas por la corresponsal de la emisora de radio MSV en Washington, Dolia Estévez, quien señala el hallazgo de un documento supuestamente de dicha entidad, el cual indica que los materiales explosivos hallados el año pasado en la Ciudad de México, estaban destinados para la ejecución de atentados contra la embajada estadounidense así como otras sedes consulares en México.

El informe también habla del hallazgo de un logotipo perteneciente al grupo Al Shabab y explica que el informe, catalogado como confidencial, habla de un "Operativo Salim", y lleva el sello tanto de la Semar como del gobierno de México, informa la pagina Web de Univision.

La MVS asegura que, la Marina de México entregó en ese entonces el documento a las autoridades del país vecino, donde ha sido revelado este martes por fuentes anónimas.

La Subprocuradoría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Secretaría de Marina de México, han desmentido este martes, la noticia.

La Semar, como reacción inmediata a las revelaciones propagadas por la emisora indicó en un comunicado, que el documento imputado a ese departamento sobre el descubrimiento de materiales explosivos en un hotel de la capital mexicana, el 9 de junio del año pasado, es de dudoso origen.

El comunicado asegura que, "la Secretaría de Marina rechaza categóricamente la autoría del supuesto informe en posesión de algunos medios de comunicación, el documento es falso, ya que los impresos con sello de goma, el sello de agua que se aprecia en el documento, así como el formato del mismo, no corresponden con los utilizados por esta dependencia del Gobierno Federal".

La versión oficial de los hechos otorgada por el gobierno federal contrasta con los datos reportados por parte de la Marina al gobierno estadounidense.

Marisela Morales, entonces titular de la SIEDO, dijo días después de la incautación que, de acuerdo con reportes de los dictámenes periciales que se realizaron en el hotel de la colonia Roma, en el operativo sólo se había encontrado una caja de cartón con parafina y glicerina que no respondían a “ningún tipo de explosivo”.

El texto del informe encontrado en Estados Unidos detalla todo lo encontrado en la habitación número 12.F del hotel mexicano, la periodista explica que "se encontró lo siguiente: un recipiente cilíndrico de cartón en el cual se hallaron 22.7 kilogramos de alto explosivo y sellado con una mezcla de parafina; hundido en la parafina y dos clases de cobre revestidos de plástico".

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80533-marina-mexicana-denuncia-uso-de-sus-sellos-oficiales

No comments: