Thursday, November 3, 2011

Marina de México da nuevo golpe a cártel del Golfo

Marina de México da nuevo golpe a cártel del Golfo
Martes, 11 de Octubre de 2011 08:38

Las fuerzas de seguridad mexicana lograron abatir a 11 sicarios y detener a otros 36, todos presuntos miembros del cártel del Golfo en las operaciones realizadas la semana pasada en el estado de Tamaulipas (noroeste), fronterizo con Estados Unidos.

El portavoz de la Marina mexicana, el contralmirante José Luis Vergara, anunció que entre los detenidos se encuentra Gabriela Gómez, conocida como responsable de la contabilidad de las actividades financieras de esa organización criminal.

De acuerdo con Vergara, las acciones militares que condujeron a la captura de los detenidos forman parte de un operativo en marcha desde el pasado 5 de octubre en el mencionado estado.

De igual manera informó de la incautación de 4 toneladas de marihuana y una cantidad significante de armas y municiones de distintos tipos, incluidas 35 lanzagranadas 67 armas de largo alcance y 18. 221 cartuchos.

El Gobierno de Felipe Calderón declaró a fines de 2006 una ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico, hecho que ha dejado más de 41.000 muertes durante los últimos cinco años; más de diez mil ocurrieron en lo que va de 2011.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117608-marina-de-mexico-da-nuevo-golpe-a-cartel-del-golfo

No comments: