Thursday, November 3, 2011

Marcha de "indignados" en Ciudad de México

Marcha de "indignados" en Ciudad de México
Domingo, 16 de Octubre de 2011 15:28


México se sumó a la lista de países en los que se realiza la marcha de los indignados, según los reportes de la Secretaria de Seguridad Pública del D.F. (SSPDF).

Cerca de 500 personas se reunieron el sábado en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México D.F., para protestar contra la pobreza, la corrupción económica y la política global, según informa el diario mexicano Milenio.

Los manifestantes se congregaron en la mencionada plaza desde el mediodía del sábado. Allí instalaron tiendas de campaña y colocaron micrófonos para comunicar sus mensajes.

En las pancartas que portaban los participantes se podían leer mensajes como: “350 ciudades, 70 países, es necesaria una revolución democrática, un cambio de rumbo, juntos podemos cambiarlo”.

Se informa además que participaron en esas marchas, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Popular Revolucionaria y otras organizaciones sociales.

Hasta el momento más de 82 países han sido escenarios de esas marchas que buscan rematar el dominio de los bancos, ofrecer más oportunidades de empleos dignos y mayor inclusión social de los pueblos alrededor del mundo.

ah/cl/nal

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80504-marcha-de-indignados-en-ciudad-de-méxico

No comments: