Sunday, November 6, 2011

Manifestantes iraníes condenan política de EEUU

Manifestantes iraníes condenan política de EEUU
Viernes, 04 de Noviembre de 2011 23:26

Millones de iraníes, que han participado este viernes, 4 de noviembre, en la marcha por la conmemoración del aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán en 1979, han solicitado el enjuiciamiento de los dirigentes de la Casa Blanca, a quienes acusan de patrocinar y dirigir las actividades terroristas en contra de la República Islámica de Irán y otros países.

En esta multitudinaria manifestación, amén de subrayar su firme apoyo a los levantamientos populares de la región contra los regímenes dictatoriales, títeres de EE.UU., manifestaron el respaldo del pueblo iraní a los manifestantes del movimiento "Ocupa Wall Street" (Occupy Wall Street), además instaron a la Casa Blanca a no ignorar las demandas del pueblo estadounidense, informó Fars.

Asimismo, los manifestantes condenaron la violación flagrante y completa de los derechos humanos por Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán. Al respecto explicaron que el país norteamericano priva a las naciones de la libertad, brinda apoyo a los regímenes títeres, produce armas atómicas y armas de destrucción masiva, agrede a través de guerras el medio ambiente, impone presiones políticas y sanciones económicas, así como apoya a los terroristas y asesinatos en Irán y en otros países de la región.

En noviembre de 1979, a menos de un año después de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, que acabó con la monarquía respaldada por Estados Unidos, un grupo de estudiantes universitarios iraníes, llamados "los estudiantes seguidores de la línea del Imam Jomeini (que descanse en paz)" tomó la embajada de EE.UU. en Teherán, sede diplomática tildada como el "nido de espías".

Los estudiantes justificaron su acto, insistiendo en que la base estadounidense servía como un centro de espionaje, supuesto que se comprobó, posteriormente, con la publicación de documentos obtenidos del "nido de espías".

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/118328-manifestantes-iraníes-condenan-política-de-eeuu

No comments: