Thursday, November 3, 2011

Irán y México, víctimas de Washington

Irán y México, víctimas de Washington
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:30


El diario mexicano La Jornada publicó el martes un artículo en el que reveló las conspiraciones fabricadas por Washington contra países como Irán y México.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó el martes, en alusión a las acusaciones prediseñadas por Washington sobre la implicación de Teherán en un complot para asesinar al embajador saudí en el país norteño, Adel al Jubeir, y para hacer explotar la Embajada del régimen israelí en el territorio norteamericano, que el FBI y la DEA fallaron en su esfuerzo por escenificar un acto terrorista en el territorio norteamericano, informa el diario mexicano La Jornada.

En el texto se puede leer que Estados Unidos ha usado a los medios de comunicación y tácticas psicológicas, para llevar a cabo una propaganda contra la República Islámica de Irán.

Asimismo, las conjuras de Washington se fabrican de otra manera en México: Estados Unidos juega sucio en este país, estudiando una posible alianza con las organizaciones criminales de este país centroamericano.

Por su parte, las autoridades norteamericanas siguen preocupadas por la inseguridad que se vive en las regiones sureñas del país, fronterizas con México, razón por la cual, buscan entrometerse en los asuntos interiores del país centroamericano.

"La supuesta conjura contra las embajadas del régimen israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil por sí misma, pero resulta preocupante que las propias instancias del gobierno vecino se empeñen en involucrar a México en ella, así sea mediante falsos narcotraficantes", informa la misma fuente.

Teherán ha reiterado, en numerosas ocasiones, que las acusaciones formuladas por Estados Unidos contra Irán son totalmente infundadas, y que las relaciones mantenidas entre Irán y Arabia Saudí se basan en el respeto mutuo. Asimismo, ha confirmado la difusión de falsedades a través de los medios de comunicación, blasfemias que influyen en la opinión pública.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80496-irán-y-méxico-víctimas-de-washington

No comments: