Sunday, November 6, 2011

Irán: es nuestro derecho exigir disculpas a EEUU

Irán: es nuestro derecho exigir disculpas a EEUU
Martes, 01 de Noviembre de 2011 22:55

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha anunciado este martes la insistencia de Teherán en exigir disculpas al Gobierno estadounidense por las infundadas acusaciones que lanzó sobre el caso del supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.

"Las imputaciones a Irán no tienen fundamento alguno. EE.UU., en vez de ir buscando escenarios de esa índole, debería rectificar la incorrecta orientación de su política exterior", ha señalado Mehmanparast en su rueda de prensa semanal.

La autoridad iraní, aludiendo a las misivas del ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, enviadas a sus homólogos, ha precisado que las mencionadas cartas tienen como fin explicar a las autoridades de otros países que la presentación de imputaciones contra Irán persigue objetivos concretos, entre ellos, provocar discordancia y diferencias entre los países de la región.

El funcionario iraní ha concluido que EE.UU., difundiendo la iranofobia, busca crear discordancia entre la República Islámica y otros países de la zona, en particular, Arabia Saudí.

El pasado lunes, Teherán entregó una carta oficial a la Embajada de Suiza, que acoge la Sección de Intereses estadounidenses en Irán, a fin de mostrar su protesta contra las falsas acusaciones formuladas por EE.UU.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/118256-irán-es-nuestro-derecho-exigir-disculpas-a-eeuu

No comments: