Sunday, November 6, 2011

Irán convoca a embajadora suiza

Irán convoca a embajadora suiza
Viernes, 04 de Noviembre de 2011 08:41

Tras el obvio apoyo del gobierno de EE. UU. al terrorismo de Estado, el ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó el jueves a la embajadora de Suiza ante Irán, Livia Leu Agosti, para manifestarle su protesta por la continuación de las políticas agresivas de Washington contra Teherán.

El director de la Oficina para América del Norte de la cancillería iraní, le entregó a la diplomática suiza, cuyo país acoge la Sección de Intereses estadounidenses en Irán, el mensaje de malestar y protesta del Gobierno iraní por la decisión del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para organizar acciones terroristas contra las autoridades iraníes.

El funcionario iraní también cuestionó el silencio de la Casa Blanca sobre la celebración de la referida sesión en la Cámara Baja del país norteamericano, a la vez que la calificó de "contradictoria" con los compromisos jurídicos de Washington en cuanto a lucha contra el terrorismo.

Asimismo, al destacar las amenazas lanzadas durante la mencionada sesión contra las autoridades oficiales de la República Islámica de Irán, el funcionario iraní advirtió de que Estados Unidos tendrá que responder ante cualquier medida terrorista contra las autoridades iraníes.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/118318-iran-convoca-a-embajadora-suiza

No comments: