Sunday, November 6, 2011

Imam Jamenei: "EEUU es el principal terrorista en el mundo"

Imam Jamenei: "EEUU es el principal terrorista en el mundo"
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 22:39

El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Imam Seyed Ali Jamenei, al hacer mención sobre los numerosos complots urdidos durante la historia por Estados Unidos, en contra de la nación iraní, ha reiterado este miércoles que el régimen de la Casa Blanca es el principal terrorista del mundo.

Imam Jamenei, durante una alocución dirigida a jóvenes alumnos, en vísperas del Día del Estudiante, ha puesto de relieve que Teherán dispone de centenares de evidencias, incuestionables, que revelan el papel desempeñado por Washington en apoyar a los grupos terroristas antiiraníes contra la nación persa y la región, informa Press TV.

El guía de la revolución islámica ha considerado que la preocupación del enemigo, por la difusión del sólido modelo que conlleva la "democracia religiosa" iraní, ante el resto del mundo, es la principal causa por la que la Casa Blanca recurrió a imputar al Gobierno de Teherán la ejecución de un supuesto "complot" para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

Sin embargo, cada individuo, prudente y sensato en el mundo, concluye que ello corresponde a un infundado y ridículo guión, apostilló el gran líder iraní.

De acuerdo con Imam Jamenei, Estados Unidos intenta desviar a la opinión pública del país sobre los estrepitosos fracasos en Irak y Afganistán. Además, Washington no vacila en culpar a Irán del surgimiento de las protestas por parte del movimiento "Ocupa Wall Street".

El 4 de noviembre se celebra en Irán el Día del Estudiante, en coincidencia con la conmemoración de la toma de la embajada estadounidense en Teherán, la que se prolongó desde el 4 de noviembre de 1979, al 20 de enero de 1981.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/118284-imam-jamenei-eeuu-es-el-principal-terrorista-en-el-mundo

No comments: