Thursday, November 3, 2011

Huracán Jova incrementa su intensidad en México

Huracán Jova incrementa su intensidad en México
Martes, 11 de Octubre de 2011 17:00


La presencia del huracán Jova en las costas mexicanas del Pacífico, ha ocasionado la evacuación de muchos habitantes de los estados ubicados en la ribera del Pacífico, en la zona costera de Colima y Jalisco.

Los habitantes, que viven en estas zonas de alto riesgo, Jalisco y Manzanillo entre ellos, han sido desalojados de sus casas este martes por la mañana, ante el inminente impacto del huracán Jova, ha informado El Universal.

Al respecto, se tienen preparados numerosos albergues en estos estados para atender a estas familias, así como la disposición de corporaciones policiales y fuerzas armadas, a fin de vigilar las zonas que pudiesen ser evacuadas y evitar así el pillaje.

Asimismo, desde el lunes las autoridades municipales y estatales suspendieron las clases de todos los niveles en diferentes zonas de Jalisco y Puerto Vallarta.

En esta misma línea, se ha decretado "Alerta Naranja" en muchos estados, ubicados en la ribera del Pacífico, Colima, Jalisco y Nayarit entre ellos, ante la cercanía del huracán Jova.

Al mismo tiempo, la Cruz Roja mexicana aplicó un plan de desplazamiento de ayuda humanitaria a los estados de Colima y Jalisco.

Cabe mencionar que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, durante una rueda de prensa sostenida el lunes expresó que este fenómeno natural no afectará el desarrollo de los Juegos Panamericanos, que se inaugurarán el 14 de octubre, en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil de México, el ciclón puede alcanzar la categoría IV en las próximas horas.

fsh/rh/nal

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80460-huracán-jova-incrementa-su-intensidad-en-méxico

No comments: