Wednesday, November 2, 2011

Huellas humanas de 25 mil años de antigüedad en México

Huellas humanas de 25 mil años de antigüedad en México
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 19:45


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mexicano informó el miércoles del descubrimiento de huellas humanas de hasta 25 mil años de antigüedad en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, en el norte de México.

Los investigadores mexicanos anunciaron este hallazgo al mismo tiempo que indicaron que se realizarán los estudios pertinentes para precisar su edad, informó el miércoles La Jornada.

Las cinco pisadas descubiertas, cuatro corresponden a adultos y una a un infante, tendrán gran repercusión en el estudio de los primeros hombres que poblaron el continente americano, aseguró el INAH.

Según el antropólogo José Concepción Jiménez, un correo electrónico dio cuenta de la existencia de las huellas prehistóricas, aunque no indicaba el lugar exacto de las pisadas, por lo que se realizó una profunda exploración de la zona en la que también se halló vestigios de vida humana, como campamentos primitivos y pinturas rupestres.

tb/nl/nal

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80343-huellas-humanas-de-25-mil-años-de-antigüedad-en-méxico

No comments: