Wednesday, November 2, 2011

Hallan decapitado el cuerpo de una periodista en México

Hallan decapitado el cuerpo de una periodista en México
Domingo, 25 de Septiembre de 2011 15:39


En Nuevo Laredo fue encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico Primera Hora. La policía informó que en el lugar había un mensaje narco.

Agentes avisaron del hallazgo de un cuerpo decapitado que fue identificado como "María Elizabeth Macías Castro, de 39 años de edad y quien se desempeñaba como jefa de redacción del periódico Primera Hora", informó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo.

Junto al cuerpo se encontró "un mensaje atribuido a un grupo delictivo", añadió la fiscalía, sin nombrarlo.

También en Nuevo Laredo fueron encontrados el 13 de septiembre los cadáveres de un hombre y una mujer colgados en un puente junto a mensajes amenazantes para las personas de la zona que denuncian hechos violentos a través de redes sociales.

El estado de Tamaulipas, especialmente su frontera norte limítrofe con Texas, padece desde inicios del año pasado de una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas.

México es considerado el país más peligroso de América para la prensa por la ONU. Hasta esta muerte sumaban una decena los comunicadores asesinados en lo que va de año, según un recuento de Reporteros Sin Fronteras.

Entre ellos se cuentan dos mujeres periodistas que aparecieron asesinadas a principios de septiembre en un parque de la Ciudad de México y otra reportera en julio en el estado de Veracruz (este).

Por Agencias

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80298-hallan-decapitado-el-cuerpo-de-una-periodista-en-méxico

No comments: