Friday, November 18, 2011

Funeral de Estado para Secretario de Gobernación mexicano

Funeral de Estado para Secretario de Gobernación mexicano
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 09:20


El recién fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tendrá hoy un funeral de Estado en el Campo Militar Marte, aseguró el presidente mexicano, Felipe Calderón, a sus familiares.

En la mañana de este sábado se realizará la despedida de honor, tal como se hizo en el 2008 con el anterior secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien también perdió la vida en un accidente aéreo.

Blake, junto a otros siete de sus colaboradores, falleció por el desplome del helicóptero que lo transportaba de la capital mexicana a Morelos.

Tras el accidente, el mandatario mexicano suspendió su agenda prevista para hacer frente al estado de conmoción social creado en el país por esta pérdida.

Al gobierno mexicano, asi como a los familiares de los fallecidos, llegaron múltiples condolencias de diferentes actores políticos, sociales y entidades nacionales e internacionales.

Blake Mora tenía al fallecer 45 años y era considerado como uno de los principales colaboradores del mandatario Calderón.

Por PL

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80770-funeral-de-estado-para-secretario-de-gobernación-mexicano

No comments: