Thursday, November 3, 2011

Emiten alerta por huracanes en ribera pacífica de México

Emiten alerta por huracanes en ribera pacífica de México
Lunes, 10 de Octubre de 2011 19:24


Las autoridades mexicanas han emitido este lunes una alerta de emergencia por el paso de huracán Jova en cinco estados ubicados en la ribera del Pacífico, desde la localidad de Punto San Telmo (Baja California Sur), hasta Cabo Corriente (Jalisco).

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Jova se ha intensificado hasta llegar a la categoría tres en la escala Saffir-Simpsons (de cinco niveles), informa El Universal.

El NHC ha anunciado que el fenómeno se desplaza hacia el este con una velocidad de casi siete kilómetros por hora. De igual manera, ha mencionado que los vientos máximos producidos por el ciclón han llegado la madrugada de este lunes a una velocidad de 195 kilómetros por hora.

La mencionada entidad meteorológica, con la base central en Miami, admite la probabilidad de que Jova incremente su intensidad en las próximas horas.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80448-emiten-alerta-por-huracanes-en-ribera-pacífica-de-méxico

No comments: