Sunday, November 6, 2011

El terrorismo, táctica de EEUU para lograr sus objetivos

El terrorismo, táctica de EEUU para lograr sus objetivos
Viernes, 04 de Noviembre de 2011 23:28

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, durante la marcha celebrada este viernes 4 de noviembre en Teherán, capital de Irán, en el "Día Nacional de la Lucha Contra la Arrogancia" denominado en ocasión del 32 aniversario de la toma de la embajada estadounidense, ha declarado que EE.UU. utiliza el terrorismo como un medio para conseguir sus objetivos.

El funcionario iraní, en un discurso pronunciado delante de una masiva congregación de los ciudadanos capitalinos para conmemorar la toma del "nido de espías", al mencionar el estrecho vínculo entre los grupos terroristas y Estados Unidos, que incluye hasta la financiación de Washington a las bandas delictivas, ha responsabilizado al país norteamericano de los actos subversivos que apuntan, mayormente, la infraestructura de los países de todo el mundo, constata IRNA.

Yalili ha señalado que la embajadora de Suiza ante Irán, país europeo que acoge la Sección de Intereses estadounidenses en Irán, ha sido convocada por la cancillería iraní para recibir el mensaje de malestar y protesta del Gobierno iraní por la decisión del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. de tramar acciones terroristas contra las autoridades iraníes.

Además ha añadido que el representante iraní ante la ONU a través de una misiva al secretario general de dicho organismo, Ban Ki-moon, trata de poner a disposición del resto de los miembros, los documentos entregados a las Naciones Unidas, que esclarecen el papel de Washington en los actos terroristas contra autoridades iraníes.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/118330-el-terrorismo-táctica-de-eeuu-para-lograr-sus-objetivos

No comments: