Thursday, November 3, 2011

Dos estadounidenses detenidos en México con 2 toneladas de marihuana

Dos estadounidenses detenidos en México con 2 toneladas de marihuana
Viernes, 07 de Octubre de 2011 09:40


Las autoridades mexicanas detuvieron en una carretera del estado de Sinaloa (noroeste) a dos estadounidenses que transportaban más de dos toneladas de marihuana, anunció el jueves una fuente policial.

La detención se realizó este miércoles, después de que las dos personas sufrieran un accidente vial. El vehículo en el que viajaban, tipo casa rodante, volcó en una zona situada a la altura de la turística localidad costera de Los Mochis (Sinaloa) informa AFP.

Cuando llegaron al lugar policías federales de México, tras inspeccionar el auto hallaron un compartimiento en el techo donde estaban escondidos 962 paquetes de marihuana, equivalentes a 2 mil kilos 18 gramos de ese tipo de droga, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del país azteca.

Tras ser arrestados, los estadounidenses, que resultaron levemente lesionados en el accidente, declararon ser residentes de la ciudad norteamericana de San Diego, situada en California, al suroeste de Estados Unidos, en la frontera con el estado mexicano de Tijuana (noroeste).

Según la Secretaria de Seguridad Publica de México, con la detención de los dos estadounidenses, Eric Michael Kubek, de 38 años, y Rhonda Marie Glick, de 46, son cinco norteamericanos arrestados desde el pasado mes de septiembre, cuando las autoridades del país mexicano capturaron en el estado de Sonora (noroeste), a tres personas que ocultaban 60 kilos de marihuana en los neumáticos de la camioneta con la que pretendían cruzar la frontera con California.

El mayor decomiso de droga en la historia en México se registró en octubre de 2010, cuando las autoridades lograron incautar más de 134 toneladas de marihuana.

En México, un país afectado por el narcotráfico y el crimen organizado, han sido asesinadas más de 41.000 personas desde diciembre de 2006, cuando el presidente de esa nación, Felipe Calderón, desplegó a 50 mil militares para combatir el mencionado flagelo social.

ash/bs/aj

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80411-dos-estadounidenses-detenidos-en-méxico-con-2-toneladas-de-marihuana

No comments: