Friday, November 18, 2011

Divulgarán sondeos sobre candidato de izquierda mexicana al 2012

Divulgarán sondeos sobre candidato de izquierda mexicana al 2012
Martes, 15 de Noviembre de 2011 17:15


México, el martes El resultado de los sondeos paralelos de las dos casas encuestadoras para definir el candidato de la izquierda mexicana mejor posicionado será dado a conocer hoy, según dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este martes se conocerá el análisis hecho por las casas Nodos, Investigación+Estrategia y Covarrubias, empresas elegidas por los dos aspirantes, el excandidato presidencial del 2006 Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Igualmente en esta jornada el Onceno Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del PRD discutirá y aprobará la convocatoria para elegir al candidato para los comicios del sustituto del actual presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional.

También realizarán igual proceso para decidir las propuestas de senadores y diputados al Congreso de México en el venidero año, además del convenio de coalición con los partidos políticos nacionales del Trabajo y el Movimiento Ciudadano para el proceso electoral federal del 2012.

Según la Comisión Política del PRD, la Comisión Nacional Electiva será la que finalmente seleccione a todos los candidatos, incluido el presidencial.

Esta última selección tendrá en cuenta los resultados de la encuesta abierta a la ciudadanía sobre sus preferencias entre los dos aspirantes en disputa por contender la silla presidencial.

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80800-divulgarán-sondeos-sobre-candidato-de-izquierda-mexicana-al-2012

No comments: