Saturday, November 5, 2011

Detienen a 16 presuntos del cartel mexicano La Familia

Detienen a 16 presuntos del cartel mexicano La Familia
Viernes, 21 de Octubre de 2011 14:51


16 presuntos integrantes del cartel mexicano La Familia, entre ellos, un ex policía y una mujer, fueron detenidos el martes en el Estado de México, según un informe emitido este jueves por la fiscalía de esa demarcación limítrofe con la capital mexicana, Ciudad de México, Distrito Federal (DF).

La detención de dichos integrantes fue el resultado de investigaciones realizadas tras el ataque a un convoy de la policía, efectuado en días anteriores, en el que presuntamente habían participado los presuntos detenidos.

María Luisa Peña Reyes, alias "La Morena", de 45 años, quien figura entre los detenidos, está acusada de ser la autora intelectual de algunos de los secuestros de dicha organización narcoterrorista.

Tres vehículos, 1.610 cartuchos de diferentes calibres, trece armas cortas, cuatro armas largas y cargadores fueron confiscados en el operativo.

Por otro lado, cuatro soldados mexicanos fueron sentenciados a 29 años, cuatro meses y quince días de cárcel, por colaborar con uno de los líderes del cartel de Sinaloa, zona que vive inmersa en la violencia debido a las rivalidades entre los cárteles de la droga.

El cartel mexicano de drogas La Familia, principal traficante de metanfetaminas – sustancias ilegales más vendidas según un informe de las Naciones Unidas (ONU)– surgió hace poco más de cuatro años y ganó notoriedad por su crueldad al decapitar a sus rivales o lanzar sangrientos ataques contra las fuerzas de seguridad.

Sj/bs/map

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80562-detienen-a-16-presuntos-del-cartel-mexicano-la-familia

No comments: