Wednesday, November 2, 2011

Definirán regreso a clases maestros mexicanos de Acapulco

Definirán regreso a clases maestros mexicanos de Acapulco
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 10:51


México, 29 sep (PL) Maestros de la región de Acapulco-Coyuca de Benítez, en paro por amenazas del crimen organizado, esperan definir hoy el reinicio de sus labores, tras nueva reunión con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En el encuentro valorarán las medidas de seguridad acordadas para garantizar la seguridad de los docentes, en implementación desde el pasado viernes.

Por las amenazas a esos maestros, a quienes grupos criminales les exigen la mitad de sus salarios, las autoridades se comprometieron a instalar cámaras de vigilancia, retenes policiales, botones de seguridad, entre otras acciones.

De acuerdo con los líderes gremiales, las estrategias de protección solicitadas a las autoridades locales van por buen camino, aunque los incidentes contra los maestros no se reducen.

Según Edith Zurita Petatán, vocera de los educadores en paro, continúan los problemas en Acapulco, por lo que no hay confianza total de que la situación de inseguridad se resuelva enseguida.

Hasta la fecha, unos 600 maestros se mantienen en paro, y más de un centenar de planteles se encuentran cerrados desde hace más de un mes.

Unas 132 delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están sumadas a las exigencias de mayor seguridad para impartir clases en esa localidad del estado de Guerrero.

Acapulco vive desde hace más de un año una creciente ola de violencia por la rivalidad de grupos criminales, incluso este martes fueron colocadas a las puertas de una escuela cinco cabezas humanas sin sus cuerpos.

También los maestros continúan recibiendo llamadas de intimidación y mensajes anónimos de posibles ataques a la sede de la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde se concentran los docentes en paro.

mv/km

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80340-definirán-regreso-a-clases-maestros-mexicanos-de-acapulco

No comments: