Saturday, November 5, 2011

Criminales asesinan a 12 personas en el sur de México

Criminales asesinan a 12 personas en el sur de México
Viernes, 28 de Octubre de 2011 17:02


Distintos asesinatos llevados a cabo este jueves en el estado de Guerrero, en el sur de México, han causado la muerte a 12 personas en el país latinoamericano.

Cinco de las víctimas han fallecido hoy después de que un grupo armado irrumpiera en un bar de la localidad Atoyac de Álvarez, al suroeste de la capital del estado, y abriera fuego contra los allí presentes, reporta la agencia italiana ANSA.

Otro de los asesinatos tuvo lugar en ciudad balnearia de Acapulco, donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba dos impactos de bala, mientras que en una ruta cercana fueron encontrados otros seis cadáveres con signos de violencia.
Según los informes de la Seguridad Pública, las armas con las que se cometieron los homicidios son conocidas como "cuernos de chivo", habitualmente usadas por las bandas de narcotraficantes.

México es uno de los países más afectados por el crimen organizado. Los enfrentamientos más violentos atribuidos a los carteles mexicanos de droga son frecuentes en sus regiones fronterizas, donde, pese a la presencia de 50 mil efectivos militares, desde el diciembre del 2006 han fallecido más de 50 mil personas.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80628-criminales-asesinan-a-12-personas-en-el-sur-de-méxico

No comments: