Thursday, November 3, 2011

CGRI rechaza acusaciones de EEUU

CGRI rechaza acusaciones de EEUU
Jueves, 13 de Octubre de 2011 09:10


El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, rechazó este miércoles las acusaciones de EE.UU. contra esta entidad revolucionaria sobre un presunto complot contra el embajador de Arabia Saudita en Washington. Salami calificó de " ridículas e infundadas" las acusaciones presentadas por EE.UU., en el sentido de que algunos funcionarios del CGRI estarían involucrados en un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel al Jubeir, según informa IRIB.

El militar de alto rango iraní puso de manifiesto que con la presentación de tales escenarios, la Casa Blanca intenta desviar la opinión pública mundial del movimiento de protesta contra la crisis económica interna llamada "Occupy Wall Street" que amenaza al país norteamericano.

De acuerdo al subcomandante del CGRI, uno de los objetivos primordiales del complot estadounidense contra Irán es provocar divergencias entre el pueblo musulmán.

"Tales acusaciones, teniendo en cuenta la circunstancia actual, se formulan con el fin de sembrar discordia entre chiíes y sunitas, lo que pone en evidencia la incapacidad de los norteamericanos para salir del caos", puntualizó, haciendo igualmente referencia al despertar islámico y a la confusión que ha creado este movimiento en la sociedad norteamericana.

De igual manera, reiteró el gobierno estadounidense no puede controlar la crisis financiera, y los fracasos consecutivos de las autoridades norteamericanas en la política exterior han causado que Washington, fabricando alegaciones ridículas e infundadas, trate de desviar la opinión pública de la comunidad mundial del fracaso del sistema capitalista.

El Departamento de Justicia de EE.UU., acusó el martes a Irán de haber trazado un complot contra el embajador de Arabia Saudita en Washington.

Teherán ha rechazado categóricamente las acusaciones norteamericanas, argumentando que tal postura es un guión prefabricado del eje estadounidense-israelí basado en la conocida política hostil que mantiene con Irán.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117665-cgri-rechaza-acusaciones-de-eeuu

No comments: