Wednesday, November 2, 2011

Calderón pide cooperación internacional contra el narcotráfico

Calderón pide cooperación internacional contra el narcotráfico
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 19:55


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha pedido este jueves a la comunidad internacional, participar activamente en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

“Debemos tener conciencia de que el crimen organizado está matando más gente y más jóvenes que todos los regímenes dictatoriales juntos”, ha destacado Calderón ante 190 jefes de Estado, de Gobierno y representantes de los países, según informa el portal mexicano Informador.

El jefe de Estado mexicano ha puesto de manifiesto en el gran poder de los integrantes del crimen organizado originado por la enorme rentabilidad del tráfico de narcóticos y el acceso ilimitado de estos carteles a los armamentos de alta potencia.

Asimismo, ha pedido a los grandes productores que limiten el suministro de estos armamentos a los grupos delictivos, mientras ha urgido a la ONU que impulse con más seriedad el Tratado internacional sobre Comercio de Armas (TCA).

Por otra parte, ha exigido a los principales consumidores de droga, como Estados Unidos, que tomen medidas pertinentes para reducir la rentabilidad de este negocio y cortar las fuentes financieras de los carteles de la droga.

Tras la sesión de la ONU, Calderón se ha reunido con la comunidad de los inmigrantes mexicanos en Los Ángeles, donde ha reiterado la lucha de su gobierno contra el crimen e inseguridad. Afuera del recinto, un grupo de mexicanos protestaban por la violencia desatada en su país de origen.

Desde el 2006 que Calderón asumió la presidencia, hasta el momento han muerto más de 41 mil personas por la violencia de las organizaciones delictivas y el crimen organizado.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80276-calderón-pide-cooperación-internacional-contra-el-narcotráfico

No comments: