Thursday, November 3, 2011

Cae un líder de "Los Zetas" en el norte de México

Cae un líder de "Los Zetas" en el norte de México
Jueves, 13 de Octubre de 2011 20:30


La secretaría de la Defensa Nacional de México ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa, la detención del líder operativo de "Los Zetas", Carlos Alberto Oliva Castillo, alias "La Rana", encargado de tres estados norteños, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"La Rana" considerado la mano derecha del líder del mencionado cártel, Heriberto Lazcano, tiene entre sus haberes delictivos la autoría intelectual del ataque contra el casino Royale, en la ciudad Monterrey del estado de Nuevo León, informa el periódico mexicano Milenio.

De acuerdo con las autoridades del Ejército mexicano, la operación "Escorpión" que terminó con la detención de Oliva Castillo tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila (en el noreste de México), donde se registraron enfrentamientos entre militares y los sicarios.

La secretaría de la Defensa Nacional ha informado que, durante el operativo, los agentes de seguridad también lograron arrestar a Juan Carlos Garza, un elemento de seguridad, y a Irasma López Garza, pareja sentimental de "La Rana".

Además, fueron confiscadas cantidades de armas y drogas, dos vehículos y equipos de comunicación.

Los Zetas son considerados uno de los cárteles de la droga más conocido y peligroso que opera en México y Guatemala.

arp/nl/nal

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80480-cae-un-líder-de-los-zetas-en-el-norte-de-méxico

No comments: