Saturday, November 5, 2011

Cae líder de narcotraficantes en Acapulco

Cae líder de narcotraficantes en Acapulco
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 17:29


El jefe de la división antidroga de México, Eduardo Pequeño, ha informado este martes sobre la detención de Christián Hernández, líder de una banda de narcotraficantes, responsable de intensificar las tasas de criminalidad en Acapulco, sur de México.

Según Pequeño, líder de la banda "La Barredora", disputaba el control del espacio para perpetrar los crímenes con el Cartel Independiente de Acapulco, otra organización delincuencial instalada en la zona, informa Univisión de México.

De acuerdo con la información presentada por el jefe policial en una conferencia de prensa, el surgimiento de estos grupos se produjo luego de la muerte de Arturo Beltrán, capo del cartel "Hermanos Beltrán Leyva" en 2009.

El jefe de la policía informó que junto a Hernández fue detenida una caterva de cuatro personas, quienes servían a las órdenes del narcotraficante en calidad de guardaespaldas. Además, fueron decomisados dos vehículos y varios fusiles.

A comienzos de octubre, el gobierno mexicano anunció el aumento de tropas en Acapulco y el estado de Guerrero para neutralizar a las bandas de sicarios, ya que la brutalidad y la violencia ejecutada por estos carteles, ha dejado al puerto turístico de Acapulco, en el Pacifico, como la segunda ciudad más insegura de México después de la ciudad Juárez, con cifras de 746 y 1055 casos de homicidios, respectivamente.

Acapulco, uno de los destinos turísticos más concurridos de México, padece desde 2010, un incremento de asesinatos y secuestros por los enfrentamientos entre bandas rivales que buscan controlar el flujo de drogas, lo cual representa un alto riesgo para el turismo en esta ciudad.

Desde el año 2006, en el que el presidente de México, Felipe Calderón, asumió el poder y decidió realizar un operativo contra el crimen organizado, el país centroamericano se ha convertido en escenario de una brutal violencia, sobre todo por la lucha entre los cárteles de la droga, que hasta ahora han dejado más de 30.000 personas muertas. El operativo del Gobierno mexicano para combatir la violencia cuenta con 45.000 militares y 20.000 agentes federales en todo el país.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80541-cae-líder-de-narcotraficantes-en-acapulco

No comments: