Sunday, November 6, 2011

Cae el líder más violento de "La Familia" en México

Cae el líder más violento de "La Familia" en México
Domingo, 06 de Noviembre de 2011 18:52


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal mexicana ha informado este sábado de la detención de uno de los líderes más violentos del cártel de droga mexicano "La Familia" en el municipio central de Chalco, ubicado en la cuenca oriental del valle de México.

La detención de Héctor Russel Rodríguez Báez, alias "El Toro" ha tenido lugar tras un enfrenamiento entre policías y sicarios, donde otros dos presuntos miembros de la banda criminal fueron detenidos, informa El Milenio

Conforme a los datos facilitados por la SSP, en el enfrentamiento (en el que murieron 2 sicarios) los delincuentes utilizaron granadas de fragmentación y rifles de asalto.

"El Toro" controlaba la venta, la distribución de la droga y el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes del municipio de Chalco.

México es uno de los países más afectados por el crimen organizado, los enfrentamientos más violentos atribuidos a los carteles mexicanos de droga, son frecuentes en sus regiones fronterizas, donde pese a la presencia de 50 mil efectivos militares, desde el diciembre del 2006 han fallecido más 50 mil personas en el país centroamericano.

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80713-cae-el-líder-más-violento-de-la-familia-en-méxico

No comments: