Saturday, November 5, 2011

Aumenta cifra de damnificados por inundaciones en México

Aumenta cifra de damnificados por inundaciones en México
Viernes, 21 de Octubre de 2011 15:01


El director del servicio de Protección Civil de Tabasco (sureste de México), Roberto López, ha asegurado que la cifra de las víctimas debido a las inundaciones en el estado Tabasco, se ha elevado a 200 mil personas, según AFP citando el jueves al gobierno local.

López agregó que la situación podría agravarse el fin de semana, pues se esperan más precipitaciones, en una situación que ha afectado a 16 de las 17 zonas urbanas de ese estado, limítrofe con Guatemala.

El presidente de México, Felipe Calderón, al visitar las zonas afectadas por las lluvias, anunció que, según los datos que había recibido, "ha caído, entre el 1 y el 20 de octubre en la cuenca del Río Grijalva (de 600 km y uno de los dos más caudalosos de México), en la zona de las presas controladas por Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional de Agua, más agua que nunca, por lo menos desde que se tenga registro", informó AFP.

Desde julio pasado las lluvias han provocado en México unos 40 muertos y 400 mil damnificados, especialmente en los estados sur y sureste del país, en mayor medida, por los deslaves e inundaciones.

Sj/bs/map

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80564-aumenta-cifra-de-damnificados-por-inundaciones-en-méxico

No comments: