Wednesday, November 2, 2011

Arrestan a integrantes de Los Zetas, entre ellos 18 policías

Arrestan a integrantes de Los Zetas, entre ellos 18 policías
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:55


La secretaría de la Armada mexicana ha comunicado este martes de la captura de 32 miembros del cártel de Los Zetas, entre ellos 18 policías municipales que servían en el estado de Veracruz, y 9 reclusos prófugos desde hace dos semanas.

Los integrantes de la banda Los Zetas fueron detenidos en el municipio de Nogales, tras un operativo montado entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre que reveló la guarida de los facinerosos, informó AFP.

Las policías detenidos controlaban los movimientos de los militares y agentes federales en la región mexicana y operaban como un nexo entre diferentes organismos municipales de seguridad corruptos y la organización delictiva.

También se requisó una lista de las entregas que Los Zetas pagaban a los policías.

El estado de Veracruz, últimamente ha registrado una mayor violencia, acusada al desplazamiento de las células del cártel de Los Zetas, desde el vecino estado de Tamaulipas, fronterizo con los Estados Unidos, debido al desplazamiento de cuatro mil uniformados que buscan acabar con el crimen organizado.

as/nl/aj

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80394-arrestan-a-integrantes-de-los-zetas-entre-ellos-18-policías

No comments: