Friday, November 18, 2011

Aprueba el PRI mexicano coalición para elecciones del 2012

Aprueba el PRI mexicano coalición para elecciones del 2012
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 11:29


México, el jueves La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy una coalición total con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para los comicios de 2012.

Con esta alianza el partido tricolor contenderá en las elecciones por la presidencia de México y por sus escaños en el senado y la cámara de diputados.

Esta unión llevará por nombre Compromiso por México, la cual funcionará solamente en 126 de los 300 distritos federales en que se divide el país, y en 20 de los 64 escaños que se disputarán en las cámaras alta y baja del senado.

Con este acuerdo, el PRI se convierte en la segunda fuerza política del país en crear oficialmente su alianza para las contiendas del 2012, luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también definiera la suya.

El PRD contenderá junto con el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regenaración Nacional (Morena).

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80812-aprueba-el-pri-mexicano-coalición-para-elecciones-del-2012

No comments: