Thursday, November 3, 2011

Acusaciones de EEUU contra Irán, una cortina de humo

Acusaciones de EEUU contra Irán, una cortina de humo
Jueves, 13 de Octubre de 2011 23:30


El viceministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán para Europa y las Américas, Ali Ahani, declara que las infundadas acusaciones de Washington contra Teherán sobre la implicación del Gobierno iraní en una conspiración para asesinar al embajador saudita en Washington, es una cortina de humo.

Ali Ahani afirmó el miércoles que las declaraciones sin fundamento de la Casa Blanca contra Teherán buscan sólo promover los intereses de Estados Unidos y el régimen israelí y expresó la esperanza de que Arabia Saudita este consciente de tales acusaciones y no caiga en una trama planteada por Washington, porque cualquier deterioro en las relaciones (entre los países de la región) beneficia los intereses de Washington y Tel Aviv.

El alto funcionario iraní de Exteriores puso de relieve que Irán ha sido víctima del terrorismo y siempre ha respetado los principios y valores islámicos, adoptando posturas claras ante actos violentos.

La alta autoridad iraní aseguró que la extensión del despertar islámico en la región, la celebración exitosa de dos conferencias internacionales relacionadas al Despertar Islámico, y la Conferencia en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán, no han sido agradables para EE.UU., y sus aliados en la región, especialmente el régimen usurpador israelí.

Ahani, adujo que Estados Unidos se enfrenta a precarias situaciones en los campos económicos y sociales, asimismo, sufre de masivas protestas populares, llevadas a cabo contra las políticas adoptadas por Washington.

La autoridad iraní, en alusión a la preocupación de Estados Unidos acerca de la inestable situación del régimen de Israel como un aliado clave de la Casa Blanca, señaló que Washington y sus cómplices creían que Siria se sometería a las presiones impuestas por Occidente, pero no fue así; También, el veto de Rusia y China a una resolución en la ONU de condena a Siria, les decepcionó.

http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117685-acusaciones-de-eeuu-contra-iran-una-cortina-de-humo

No comments: