Sunday, November 6, 2011

Acuerda izquierda mexicana coalición para elecciones del 2012

Acuerda izquierda mexicana coalición para elecciones del 2012
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 11:17


México, el jueves La izquierda mexicana acordó realizar una coalición total para las elecciones presidenciales del 2012, informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

El PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, antes llamado Convergencia formarán un solo bloque para respaladar al único candadito que presentará esta fuerza política a la contienda por el relevo del puesto que ocupa actualmente Felipe Calderón.

También esta coalición se mantendrá para las elecciones de diputados y senadores, que igualmente se realizarán el próximo año.

Hasta el momento falta por definir el nombre de esta alianza, el cual dependerá de los resultados de la encuesta abierta, que se realizará este fin de semana, para elegir quién de los dos aspirantes de la izquierda es el mejor posicionado para ser candidato.

Tal puesto lo aspiran el excandidato presidencial del 2006, Andrés Manuel López Obrador, y el actual jefe de gobierno en el Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Investigación y Estrategia es la casa escogida por la dirección del PRD para verificar el examen público, a realizarse desde este viernes hasta el próximo lunes por las encuestadoras Covarrubias y Asociados y Nodos, para que la ciudadanía decida el contendiente de la izquierda.

prensa_latina

http://spanish.irib.ir/elsur/noticias/mexico-y-centroamerica/item/80684-acuerda-izquierda-mexicana-coalición-para-elecciones-del-2012

No comments: