Thursday, October 22, 2009

Critica del ex presidente de México por las políticas de Calderón en la lucha contra el narcotráfico

Critica del ex presidente de México por las políticas de Calderón en la lucha contra el narcotráfico
2009-10-18 21:18

El ex presidente mexicano criticó por las políticas del presidente de dicho país, Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico.

El ex presidente de México Vicente Fox dijo que el Ejército debe abandonar la lucha contra el narcotráfico en su país y volver a ceder esa responsabilidad de forma paulatina a la Policía.

El Gobierno del presidente Felipe Calderón ha decidido hacer frente al narcotráfico con el Ejército, una estrategia que ha recibido críticas de defensores de los Derechos Humanos, pero que ha dado resultados con fuertes decomisos y detenciones de grandes capos.

Desde el 2006, es decir la llegada al poder de Calderón en México, mas de 1400 personas murieron en este país en los conflictos relacionados a los narcotraficantes.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24469

Las autoridades venezolanas detienen a dos mexicanos con 50 kilos de cocaína

Las autoridades venezolanas detienen a dos mexicanos con 50 kilos de cocaína
2009-10-17 11:21

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos mexicanos en el principal aeropuerto del país con 50 kilos de cocaína en dos maletas de mano, informó hoy un jefe militar antidrogas.

Los detenidos fueron identificados como Mario Hernández, de 40 años, y Edgar González, de 20 años, ambos oriundos de Guadalajara, precisó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), general Miguel Vivas.

Los dos mexicanos, que pretendían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, con destino a la Ciudad de México, fueron interceptados por las autoridades militares, quienes encontraron la droga en sus equipajes de mano, dijo Vivas a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

El jefe militar destacó que "es una de las más importantes incautaciones que se ha ejecutado en los últimos meses, utilizando este 'modus operandi', es decir que guardaron la droga en sus equipajes de mano".

Venezuela es considerada país de tránsito de la droga que se produce en la vecina Colombia, con la que comparte 2.219 kilómetros de frontera terrestre, y que tiene como destino principalmente Estados Unidos y Europa, de acuerdo con diversos organismos antidrogas locales e internacionales.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24428

Hallan los cuerpos de 9 hombres en el sur de México

Hallan los cuerpos de 9 hombres en el sur de México
2009-10-17 06:30

La policía de México informó que se halló los cuerpos de 9 hombres en el sur de este país.

Según la agencia de Alemania desde la Ciudad de México, los cuerpos descuartizados de nueve hombres fueron localizados en 18 bolsas de plástico que estaban en una camioneta en el estado mexicano de Guerrero.

Según la policía, en el vehículo se encontraron dos cartelones con mensajes de amenaza firmados por 'La Familia', un cartel de las drogas del vecino estado de Michoacán, con fuerte presencia en Guerrero.

Durante los últimos días se ha aumentado considerablemente los conflictos entre los narcotraficantes en el estado de Guerrero.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24418

México y España buscan profundizar su "sólida" cooperación en lucha antiterrorista

México y España buscan profundizar su "sólida" cooperación en lucha antiterrorista
2009-10-15 19:17

México y España comenzaron el miercoles los trabajos de la IX Comisión Binacional para profundizar en la "excelente" y "sólida" cooperación que mantienen, algo que ambos gobiernos se comprometieron a buscar en la visita del presidente del gobierno españoñ José Luis Rodríguez Zapatero a este país en julio de 2007.

El fiscal general de México, Arturo Chávez, dijo al inaugurar los trabajos "Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas España-México en 1977, y sobre la base de nuestros profundos vínculos históricos, hemos construido una sólida relación bilateral".

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana expresó en nombre de su país el deseo de "sumar fuerzas" en materia de seguridad, especialmente en la lucha antiterrorista.

El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, al frente de la delegación de su país, agradeció la "colaboración permanente" en ese ámbito que siempre ha brindado México.

Caamaño ofreció a México la experiencia española en formación de policías, y anunció desde su ministerio la creación de un "magistrado de enlace" que facilite la conexión entre los sistemas jurídicos de ambos países.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24401

Tuesday, October 13, 2009

El tráfico de drogas deja 20 muertos en Méjico

El tráfico de drogas deja 20 muertos en Méjico
2009-10-08 06:20

Al menos 20 personas han muertos por el trafico de drogas en la ciudad del Méjico.

Según recoge la agencia televisiva Fox News, transcurrido un día de las nuevas violencias en la ciudad de Juárez, Méjico, 20 mejicanos resultaron muertos y hubo 36 heridos.

La ciudad de Juárez limita con la provincia de Texas, EEUU.

Los informes señalan que las violencias provocadas por el tráfico de drogas en Méjico han dejado hasta el momento más de 13 mil muertos en este país.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24198

Tuesday, October 6, 2009

The truth behind Ahmadinejad's victory

The truth behind Ahmadinejad's victory

Part 1
http://www.youtube.com/watch?v=Qlf5MdoU5fM

Iran Hoy
http://iranhoy.wordpress.com/2009/09/01/219/

---

Part 2
http://www.youtube.com/watch?v=rPWjD16uPVY

---

Part 3
http://www.youtube.com/watch?v=ZPlyQy8l1f4

Iran Hoy
http://iranhoy.wordpress.com/2009/09/01/216/

---

Part 4
http://www.youtube.com/watch?v=PYhXlFf09l8

Iran Hoy
http://iranhoy.wordpress.com/2009/09/01/217/
http://iranhoy.wordpress.com/2009/09/01/218/

Acuerdo de México y Emiratos árabes para el desarrollo de relaciones comerciales

Acuerdo de México y Emiratos árabes para el desarrollo de relaciones comerciales
2009-10-01 20:22

En el encuentro del jueves de Fidel Herrera de las autoridades del ministerio de comercio de México con Labni Al Ghasemi ministro de comercio exterior de los Emiratos árabes, ambas partes acordaron el desarrollo de las relaciones comerciales.

Según IRNA, el volumen de los intercambios comerciales de productos no petroleros de Emiratos árabes con México durante el año 2008 alcanzo la cifra de 300 millones de dólares.

En este encuentro celebrado en Abu Dhabi ambas partes dialogaron sobre las vías del aumento del volumen de los intercambios comerciales.

Al Ghasemi pidió a las empresas mexicanas utilizar las oportunidades económicas existentes en los Emiratos árabes y teniendo en cuenta la situación geográfica de este país entrar en los mercados.

Añadió que el gobierno de los Emiratos árabes ofrece facilidades económicas de todo tipo a las empresas que entran en este país.

Herrera por su parte pidió ayudas del gobierno de los Emiratos árabes a las compañías mexicanas para una mayor presencia en los mercados de este país.

Cabe mencionar que los Emiratos árabes es una de las principales bases de la reexportacion de productos mexicanos a terceros países.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24028

Muerte de 6000 emigrantes ilegales en las fronteras de México y EE.UU.

Muerte de 6000 emigrantes ilegales en las fronteras de México y EE.UU.
2009-10-01 06:21

La Unión Norteamericana de Libertades Civiles y la Agencia de Derechos Humanos de México alertan de que 6000 emigrantes ilegales han muerto durante los últimos 15 años, en el límite de ambos países.

A pesar de que en el último año disminuyeron los intentos de penetrar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México, el número de personas muertas en el área aumentó, por eso los grupos de derechos humanos pidieron mayor respeto a la vida de estos seres humanos.

El director ejecutivo de la Unión Norteamericana de Libertades Civiles en San Diego, Kevin Keenan adujo que las actuales medidas ejecutadas en las fronteras de México y EE.UU. han provocado una crisis humanitaria en la región y recordó que durante los últimos 15 años murieron más de 6000 emigrantes ilegales en la misma.

Al mismo tiempo, la secretaria del estado de EE.UU. alega que durante estos mismos 15 años han muerto 3861 emigrantes ilegales en la región.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=24020