Saturday, April 19, 2008

Al menos 10 muertos en caída de un helicóptero militar en Méjico

Al menos 10 muertos en caída de un helicóptero militar en Méjico
2008-04-19 07:14


Las autoridades del gobierno de Méjico dieron cuenta de la caída de un helicóptero militar de este país lo que dejo 10 muertos.

Según IRIB, las autoridades militares de la provincia de Michoacán, Méjico anunciaron hoy que a causa de la caída de un helicóptero militar que se encontraba cumpliendo servicio contra los narcotraficantes, todos sus tripulantes resultaron muertos.

Todavía las autoridades mejicanas no han anunciado la causa de lo ocurrido.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5470&Itemid=83

Friday, April 18, 2008

México pide impulsar colaboraciones con la India

México pide impulsar colaboraciones con la India
2008-04-18 12:19


El presidente mexicano, Felipe Calderón, hizo hincapié en aumentar las colaboraciones económicas con la India.

Felipe Calderón, apostilló ayer, jueves en la ceremonia del recibimiento a su homóloga, señora Pratibha Patil, que la India en el marco estratégico mexicano posee un lugar sumamente importante tanto en la región asiática como en el Océano Pacífico, informó Xinhua desde la ciudad de México.

Por su parte, la presidencia india expresó el interés de su país en realzar el comercio y las inversiones bilaterales.

Asimismo, al final del viaje de 4 días de la presidente india a este país latinoamericano, fueron rubricados dos tratados de cooperación en el terreno de las energías renovables y el transporte aéreo.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5443&Itemid=83

Thursday, April 17, 2008

Méjico rechaza las acusaciones de Colombia

Méjico rechaza las acusaciones de Colombia
2008-04-17 22:16


El presidente de Méjico solicitó a su homologo colombiano que no opinara de ante mano sobre los súbditos matados mejicanos en el ataque militar de Colombia al suelo de Ecuador.

Según IRIB, después de que Álvaro Uribe anunció que 4 súbditos matados mejicanos en el ataque militar de marzo pasado de Colombia al suelo de Ecuador han tenido colaboración con los paramilitares de Las FARC, Felipe Calderón declaró que ellos solamente estudiaban en las universidades de Ecuador y no tenían ninguna relación con los paramilitares de dicho grupo.

Mientras tanto, el presidente mejicano especificó que es mucho mejor que el presidente de Colombia optara por el silencio hasta el anuncio municioso de los resultados de las investigaciones al respecto.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia ayer anunció que 4 súbditos mejicanos que han sido matados por los soldados colombianos en el suelo de Ecuador, fueron cómplices de Las FARC.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5423&Itemid=0

Wednesday, April 16, 2008

Colombia acusa a los súbditos mexicanos muertos en Ecuador de cooperar con FARC.

Colombia acusa a los súbditos mexicanos muertos en Ecuador de cooperar con FARC.
2008-04-16 20:30

El presidente colombiano Álvaro Uribe acuso a los 4 súbditos mexicanos que han resultado muertos en el ataque de las fuerzas militares colombianas al territorio ecuatoriano de cooperar con la guerrilla de las FARC.

Álvaro Uribe el miércoles rechazando las afirmaciones respecto a que dichos ciudadanos mexicanos tenían una vida normal en Ecuador insistió que estos mantenían colaboraciones cercanas con las FARC y que resultaron muertos en el ultimo ataque militar colombiano contra el territorio ecuatoriano ya que permanecían en los campamentos de las FARC.

Las declaraciones del presidente colombiano se realizan cuando el gobierno mexicano además de condenar la invasión militar de Colombia contra el territorio de Ecuador insistió en que persigue el asunto de cobrar indemnizaciones de los súbditos mejicanos que resultaron muertos al gobierno de Bogota.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5392&Itemid=83

Monday, April 14, 2008

Congresistas mexicanos inician huelga de hambre

Congresistas mexicanos inician huelga de hambre
2008-04-14 11:43


Al menos 46 diputados y senadores de la izquierda mexicana han iniciado hoy lunes una huelga de hambre indefinida, según el informe de Alemania.

Los representantes del país han exigido continuar los diálogos nacionales sobre las resoluciones petroleras, propuesta por el gobierno de ese país.

Esa huelga comenzó desde las 8 de la noche (hora local) del domingo, todos los huelguistas son miembros del partido de la revolución democrático, el mayor partido opositor del gobierno.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5313&Itemid=0

Thursday, April 10, 2008

Una periodista mejicana, premio mundial de la libertad de prensa de La UNESCO

Una periodista mejicana, premio mundial de la libertad de prensa de La UNESCO
2008-04-10 07:51


A Lidia Cacho Ribeiro, periodista mejicana, se le otorgó el premio mundial de la libertad de prensa de la UNESCO del año 2008.

Según el informe de la agencia informativa francesa, la organización educativa, científica y cultural de la ONU- La UNESCO- otorgó el premio a la periodista mejicana debido a su valentía a la hora de reflejar las noticias vinculadas a la corrupción política, crímenes organizados y violencia.

Lidia Ribero es periodista independiente de Cancún, Méjico, que colabora con el periódico La Voz Del Caribe.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5167&Itemid=83

Embajador de Irán en Méjico: los crímenes de los sionistas son peores que los de Hitler

Embajador de Irán en Méjico: los crímenes de los sionistas son peores que los de Hitler
2008-04-10 07:50


Mohammad Hasan Ghadiry Abyane, embajador de Irán en Méjico, consideró que los crímenes del régimen sionista contra el pueblo inocente palestino son peores que las medidas de Hitler en la segunda guerra mundial.

Ghadiry Abyane, en un dialogo con el periódico La Reforma publicado en Méjico, aludiendo a que los sionistas bombardean las ciudades, escuelas y centros civiles, especificó que estos crímenes del régimen sionista superan los de Hitler.

Según el informe de Irna, el embajador de Irán en Méjico además al criticar a algunos rabinos israelíes anunció que algunos de ellos han anunciado que hay que matar a los niños palestinos para reducir la población palestina, pero Hitler nunca pronunció tales palabras.

Por otra parte, al aludir a la identidad del régimen usurpador sionista insistió en que este régimen surge de la violencia, masacre y terror y no desea la paz.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5165&Itemid=83

Saturday, April 5, 2008

Venezuela to nationalize cement

Venezuela to nationalize cement
2008/04/04
03:58:08 È.Ù

President Hugo Chavez has ordered the nationalization of Venezuela's cement industry, saying his government cannot allow businesses to continue exporting raw materials needed to help tackle a domestic housing shortage.

Speaking during a nationally televised address, Chavez said Thursday the affected cement companies, which include Mexico's Cemex Sab, France's Lafarge SA and Switzerland's Holcim LTD, will be paid fair compensation in the state takeover.

Chavez said the nationalization would take place in the short term.

M.H.Z

http://www.iribnews.ir/Full_en.asp?news_id=252564&n=28

Friday, April 4, 2008

México defenderá sus intereses en Venezuela

México defenderá sus intereses en Venezuela
2008-04-04 22:04

El gobierno mexicano anunció que defenderá los intereses de sus empresas en Venezuela entre ellas la Cemex ante el anuncio de la nacionalización de la industria de cemento en el país sudamericano.

Según IRIB, el gobierno de México hoy anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas.

El presidente venezolano Hugo Chávez, ayer anunció la nacionalización de la industria de cemento de este país en respuesta a la supuesta actitud de ese sector que, según dijo el mandatario, exporta la mayoría de su producción.

Hugo Chávez también explicitó que pagará la recompensa justa a las empresas de cemento entre ellas la mexicana Cemex.

Esta empresa en actualidad produce un 52 por ciento del cemento de Venezuela.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=4963&Itemid=83

Estafador utiliza el nombre del Islam para oscuros propósitos en Venezuela

Estafador utiliza el nombre del Islam para oscuros propósitos en Venezuela
Saturday, 29 de March de 2008

Dentro de las irregularidades y tránsfugas situaciones que afectan a la red Internet, los musulmanes de América Latina también se ven perjudicados con oscuros personajes, quienes de manera inescrupulosa, tratan de obtener ganancias a costa de la buena voluntad y disposición.

Tal es el caso del autodenominado "Comandante Teodoro", el cual desde Venezuela intentó estafar a musulmanes de diferentes latitudes del continente con un discurso pretendidamente “islámico”, amparado en varios foros que él creó para ganar dinero.

Varios de sus contactos iniciales, captados a partir de uno de sus foros en la red, pues todavía cuenta con al menos tres, cayeron en su publicidad engañosa para solicitar recursos económicos para, según él, mantener esos foros con supuestos, “altos costes financieros”. No obstante los había creado en el sistema gratuito de "msn groups", los cuales basta con tener solamente una cuenta gratuita de hotmail para dar paso a la administración y gestión de los mismos.

El material que subió el inescrupuloso Teodoro eran fotos extraídas de otros sitios webs de Venezuela, que trataban sobre temas de pueblos originarios como la etnia Wayu del país sudamericano. A esas fotos agregó consignas con débiles argumentos para hacer caer a sus víctimas y mostrar un supuesto movimiento de centenares de militantes que ingresarían a Hizbulislam, por lo cual deberían haber pasado a denominarse "Hizbulislam de Venezuela".

Consultado Teodoro por el coadministrador de Unidad Islámica, Abdallah Yusuf Pagano en el año 2005, respecto a qué ocurrió luego de una también supuesta reunión con "más de 500" indígenas, Teodoro jamás respondió sobre el documento que se había de firmar en apoyo al virtual Hizbulislam Venezuela, ni tampoco se supo nunca en ningún medio de la nación sudamericana en cuanto a esa reunión, lo cual demostró ser una farsa e invento de Teodoro, quien tampoco se identificó por sus nombres civiles.

Posteriormente, como vio fracasada su estafa, empezó con una campaña de descrédito hacia quienes no lo apoyaron, a quienes llegó incluso de acusar de terrorismo, una herramienta muy efectiva en la actualidad si se piensa en el descrédito.

Teodoro, tiene sus primeros antecedentes durante el año 2001, cuando emergió en los foros de msn groups haciéndose pasar por musulmán revolucionario, y de esta forma, para captar ilusos para su oscura causa y sacar provecho de ellos.

Ese año, escribió a varios sitios web islámicos y organizaciones para presentarse con un supuesto proyecto de alternativa política, basada en fuertes discursos contra el imperialismo, a objeto de captar adherentes, a quienes luego pedía dinero.

El foro Partido de Dios, que se fusionó posteriormente en Unidad Islámica, Casa del Islam, El Islam, Imam Ali (P) y Luz de Sabiduría, expulsó ese año a Teodoro por sus falsos postulados y extremismo en su lenguaje, a través de lo cual denotaba un hipócrita acercamiento, sustentado en bases inventadas y extravagantes. Luego de ello, como no existía moderación en ese soporte digital, Teodoro volvió a arremeter, ésa vez para amenazar de muerte al moderador de Partido de Dios, lo que lo alejaba de la práctica islámica y para comprobar de ese modo que no era musulmán, sino un timador para llevar al engaño a aquellos musulmanes que aspiran a una sociedad mejor. De paso, además, desprestigiar al Gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez Frías, para que se le relacione con personas violentistas, a lo que se suma un movimiento farsante que pretendía pedir autonomía para la etnia Wayu, a través de consignas mal transliteradas del idioma árabe, en un tono burlesco.

Al igual que la estafa del Hizbulislam venezolano, que estuvo lejos de la religión de los musulmanes, los sionistas israelíes crearon otros sitios webs con nombres cuyos dominios pretenden también ser islámicos con el objetivo de desacreditar y desprestigiar a los musulmanes y al Islam.

Tal es el caso de: www.answerign-islam.org, www.aboutislam.com, www.thequran.com y www.allahassurance.com. Todos estos están programados por los funcionarios sionistas, quienes de manera intencional ofrecen desinformación maliciosa acerca del Sagrado Corán, los Hadices y el Islam.

En este sentido, musulmanes del Foro Unidad Islámica pusieron a disposición este detalle que se ofrece a través de esta información para el conocimiento de la comunidad islámica y de las personas que deseen conocer más sobre el Islam, pues siempre se debe chequear la fuente de cualquier web que se pretenda islámica para ver si es digna de crédito.

Junto a esto, a través del sitio web amazon.com, se ofrece una versión alterada del sagrado Corán, llamado "The True Furqan", que fue redactado por sociólogos expertos en guerra sicológica de los Estados Unidos y del régimen sionista de Israel, usurpador de Palestina, con el objetivo de alterar el Islam, buscando que sea distribuido en los países árabes aledaños al Golfo Pérsico.

http://islam.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=152&Itemid=1

Tuesday, April 1, 2008

Presidente de OPEP participa en la cumbre de los ministros de petróleo en México.

Presidente de OPEP participa en la cumbre de los ministros de petróleo en México.
2008-04-01 07:16

El ministro de energía de Argel y el presidente en turno de la OPEP, Shakib Jalil asistirá a la segunda cumbre de los ministros de petróleo de los países africanos, latinoamericanos y caribeños, celebrada en México. Según IRNA el ministerio de energía de Argel ha anunciado que Jalil viajará a México a fin de participar en la cumbre de los ministros de petróleo. Dicha cumbre tendrá el lema de "oportunidades de la energía en Africa, Latino America y El Caribe". El ministro de energía de Argel conversará también con las autoridades mexicanas en torno de las relaciones bilaterales. La primera cumbre de los ministros de petróleo de los países africanos, latinoamericanos y caribeños se celebró en el año 2004 en Argel.

http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=4856&Itemid=0