Saturday, September 29, 2007

Un movimiento de solidaridad con el pueblo iraní en México.

Un movimiento de solidaridad con el pueblo iraní en México.
Sábado, 29. Septiembre 2007

La Jornada - Un grupo de científicos y personajes políticos y culturales de México a fin de mostrar su solidaridad con el pueblo iraní ante las potencias mundiales han formado un movimiento de unión con Irán.

Según el periódico mexicano, La Jornada, en una reunión en la Ciudad de México, el líder de este movimiento de solidaridad, Alfredo Rojas Díaz, criticando a los mandatarios de la Casa Blanca declaró que ellos pretenden iniciar la tercera guerra mundial.

En esta reunión participaban los embajadores de Nicaragua, Bolivia, Corea del Norte, África del Sur, Cuba y Venezuela.

El embajador iraní en México, Qadiri Abyane, enfatizando que su país está interesado en fortalecer sus relaciones con México en especial en el campo energético, invitó a las autoridades mexicanas a visitar las refinerías de Irán.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14971

Tuesday, September 11, 2007

El presidente mexicano condena la explosión en el gaseoducto de su país

El presidente mexicano condena la explosión en el gaseoducto de su país
Martes, 11. Septiembre 2007

El Universal, - El presidente de México ha condenado las explosiones del día lunes en algunos gaseoductos de su país.

El diario El Universal de México hoy citando las palabras del presidente de México, Felipe Calderón quien actualmente se encuentra en la India con el fin de una visita de 3 días, informó que condena contundentemente cualquier acto violento en su país.

El presidente de México enfatizó también que muy pronto serán detenidos y procesados los autores de este detestable atentado.

En la madrugada del día lunes estallaron 4 bombas en el gaseoducto de la provincia de Veracruz de México produciendo el corte temporal del traslado de gas a algunas regiones.

Las autoridades de la policía de México anunciaron que no se ha registrado ninguna baja mortal en dichas explosiones y hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14406

Monday, September 10, 2007

Firma de 3 acuerdos entre La India y Méjico

Firma de 3 acuerdos entre La India y Méjico
Martes, 11. Septiembre 2007

Irna - La India y Méjico el lunes firmaron 3 acuerdos en diferentes terrenos entre ellos, la extradición de los culpables, ayuda bilateral legal en los asuntos penales y la suspensión de la imposición.

Según el informe de Irna desde Nueva Delhi, estos acuerdos fueron firmados en la visita de 4 días de Felipe Calderón, presidente mejicano a La India.

Calderón viajó a La India encabezado una delegación integrada por unas autoridades de alto rango del gobierno de Méjico entre ellas, ministro de exteriores, ministro de asuntos económicos y otra delegación de mas de cien patrones de los centros comerciales y dueños de las industrias.

En la estancia del presidente mejicano en la Nueva Delhi, Pernab Mukeryi, ministro indio de exteriores le visitó e intercambiaron opiniones sobre los asuntos de mucho interés mutuos.

Están aumentando ampliamente los intercambios comerciales entre La India y Méjico.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14395

Saturday, September 8, 2007

Desplazadas veinte mil personas en México por inundaciones

Desplazadas veinte mil personas en México por inundaciones
Sábado, 8. Septiembre 2007

Veinte mil mexicanos se vieron obligados a abandonar sus casas en el estado de Veracruz debido a las inundaciones que azotan esta zona.

Según France Press desde la ciudad de México, las autoridades de este país el viernes informaron de las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Veracruz al este de México.

Los funcionarios de los servicios de emergencia de México anunciaron que solo seis mil de los 20 mil desplazados han encontrado un refugio.

Unas unidades del ejército mexicano también al construir terraplenes, intentan evitar el desbordamiento del rió Pánuco.

Según este informe unas ocho mil viviendas en el estado de Veracruz de México han sido damnificadas en las inundaciones.

Por otro lado, se normaliza la situación en los estados de Chiapas al sureste y Sonora al noroeste de México tras el paso del huracán Félix.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14316

Thursday, September 6, 2007

Presentan logros de la biotecnología de Irán en México

Presentan logros de la biotecnología de Irán en México
Viernes, 7. Septiembre 2007

Fueron presentados los logros de la biotecnología de la Republica Islámica de Irán en la segunda reunión internacional de la ciencia y tecnología titulada la política de la biotecnología realizada en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán de México.

Según IRNA, Irán por la invitación del consejo estatal de la ciencia y la tecnología y la comisión de la tecnología del congreso del estado de Michoacán ha presentado sus logros en dicha reunión.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14267

Reinicio de las relaciones diplomáticas de México con Cuba y Venezuela.

Reinicio de las relaciones diplomáticas de México con Cuba y Venezuela.
Jueves, 6. Septiembre 2007

La ministra de los asuntos exteriores de México, Patricia Espinosa Castellanos, declaró que su país enviará embajadores a Cuba y Venezuela y pronto los embajadores cubano y venezolano entrarán a Ciudad de México.

Las relaciones diplomáticas de México con Venezuela y Cuba cesaron entre los año 2000 a 2006 en la época de la presidencia de Vicente Fox a causo de sus posturas anti cubanas y anti venezolanas.

Fox secundaba las políticas estadounidenses en sus relaciones con los países latinoamericanos lo cual había conllevado un aislamiento relativo de México en la región.

Pero el presidente actual de este país, Felipe Calderón, llegado al poder en el año 2007, a fin de fortificar su situación dentro del país, esfuerza el mejoramiento de las relaciones con Cuba y Venezuela.

La intensificación de las discrepancias de México con el gobierno de los EE.UU. por los inmigrantes mexicanos y la construcción del muro fronterizo por el país norteño, ha causado la inclinación del pueblo mexicano hacia extender sus relaciones con los países latinos y reducirlas con los EE.UU.

Hoy en día, tanto Venezuela como cuba gozan de una buena situación entre los países de la región y la mayoría de los gobiernos con el fin de lograr la confianza entre el pueblo de su país procuran estrechar sus relaciones mutuas con gobiernos populares e independientes como los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Los gobiernos latinos intentan mostrar al pueblo de su país que no secundan las posturas de los EE.UU. lo cual se deriva del poder de izquierdistas en Latino América.

Actualmente el poder de los izquierdistas liderados por Fidel Castro denominado como el padre espiritual de este movimiento, está aumentando cada día más.

Pues oscuras relaciones con Cuba Y Venezuela provoca el aislamiento de los gobiernos ante la opinión pública.

Las políticas hegemónicas de los EE.UU. en todo el mundo y la revelación de las conspiraciones de este país para derrocar los gobiernos populares ha provocado el odio del pueblo latinoamericano hacia los norteamericanos.

Calderón en unas competencias muy estrechas con su rival izquierdista Manuel López Obrador logró en las elecciones presidenciales de México y ahora adoptando posturas moderadas comparando con el gobierno de Vicente Fox, pretende conseguir la satisfacción de su pueblo.

Él al mismo tiempo intenta mantener las relaciones con los EE.UU a un nivel aceptable para gozar de los apoyos del gobierno norteamericano en un momento dado.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=4&id=14230

Tormenta en México deja dos muertos.

Tormenta en México deja dos muertos.
Jueves, 6. Septiembre 2007

France Press - La tormenta tropical "Henriette" formada en noroeste de México, dejó dos perecidos.

Las fuentes locales de México anunciaron que la tormenta azotó el miércoles las costas de Gyonas y la ciudad de Sonora ubicada en la frontera entre México y EE.UU., notificó France Press.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14259

Monday, September 3, 2007

Las duras protestas del México a los EE.UU

Las duras protestas del México a los EE.UU
Martes, 4. Septiembre 2007

irib - El gobierno mexicano protestó duramente contra los maltratos de los EE.UU a los trabajadores mexicanos.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, mencionó que centenares de miles de mexicanos están trabajando en los EE.UU y añadió que el gobierno de México ha protestado contra el gobierno estadounidense por los maltratos, insultas, investigaciones y la expulsión de los ciudadanos mexicanos por la policía norteamericana.

El gobierno de Calderón repetidas veces ha mostrado su insatisfacción por la construcción del muro fronterizo con una longitud de mas de 1100 km y lo ha considerado como un acto inhumano y una insulta al pueblo mexicano.

Pero el gobierno norteamericano ignorando las protestas sigue construyendo el muro fronterizo entre estos dos países a fin de impedir la entrada de los mexicanos al país norteño.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=14172