Wednesday, August 29, 2007

La celebración del aniversario de nacimiento de Imam Mahdi en Latino América

La celebración del aniversario de nacimiento de Imam Mahdi en Latino América
Jueves, 30. Agosto 2007

IRIB - Los musulmanes en la región de Latino América celebraron el aniversario del nacimiento del Imam Mahdi (Dios acelere su llegada).

Según IRIB desde Caracas, los musulmanes y quienes esperan la llegada del 12 Imam de los Chiítas, en Venezuela, México, Argentina y Brasil acudiendo a las mezquitas de diferentes ciudades celebraron el aniversario del nacimiento de Imam Mahdi y pidieron a Dios que acelerara su llegada.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13991

Monday, August 27, 2007

IRI crowned in world U-19 volleyball championships

IRI crowned in world U-19 volleyball championships
2007/08/27
09:40:57 Þ.Ù


Islamic Republic of Iran was crowned in the men's under-19 volleyball world championship after crashing China 3-2 in a breathtaking game Monday.

IRI youths stunned spectators in this edition of games played in the northern Mexican Baja California state by sweeping the title from favorites.

The Iranian volleyballers set the pace in the second set after ceding the first set of game 21-25.

They powered their way through with 25-22, 26-24 in two successive sets.

They squandered a handful of points in the fourth set when everyone was prepared to celebrate to cede 31-29.

However, they made for the flap and won the last set with a convincing 15-7 to lift the trophy.

http://www.iribnews.ir/Full_en.asp?news_id=243091

President thanks volleyballers

President thanks volleyballers
2007/08/27
04:46:03 È.Ù


President Mahmoud Ahmadinejad on Monday congratulated the victory of the Islamic Republic of Iran's Junior National Volleyball Team at the Youth World Championships in Mexico Monday Morning.

After hearing the news of the victory of the young Iranian volleyballers, the president stressed, "The world should believe the Iranian nation."

"The victory of the Iranian young volleyball players brought honor and pride to the Iranian nation," he reiterated.

"These youths are the assets of the Iranian nation who will take us to all zeniths of glory and progress," the president said, adding that today the path is open for progress of the Iranian youth in all fields.

He thanked the coaches and officials of the Iranian volleyball team and stressed that the government will support all athletes at the international arena.

The President further felicitated the great victory of the Iranian volleyballers to the Islamic Revolution Leader Ayatollah Sayed Ali Khamenei and the Iranian nation.

Meanwhile, President Ahmadinejad sent a message to the Junior National Volleyball Team, congratulating their victory in the Mexico games.

IRI's Junior National Volleyball Team won the title of 2007 Youth World Championships in Mexico on Monday after beating China 3-2.

This is the first time IRI wins the title of the tournaments.

Iran won 25-22, 26-24 and 15-07 the second, third, and fifth sets but was defeated 25-21 and 31-29 the first and fourth sets.

http://www.iribnews.ir/Full_en.asp?news_id=243131

Voleibol iraní obtiene primer lugar en México

Voleibol iraní obtiene primer lugar en México
Lunes, 27. Agosto 2007

Teherán - La seleccion nacional de voleibol obtuvó el primer lugar.

La selección nacional de Irán en la categoría de adultos ha obtenido el triunfo hoy lunes, en el juego final contra China.

Los jóvenes atléticos iraníes, entregarón la medalla de oro a Irán.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13929

La cultura iraní estará en Puebla de México a finales del mes de agosto

La cultura iraní estará en Puebla de México a finales del mes de agosto
Caracas, Venezuela. IRNA. 8 de agosto de 2007

Internacional. Nacional. Cultura.


Con 360 piezas en más de mil metros cuadrados, la exposición “Persia, fragmentos del Paraíso” se exhibirá en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla en México. Se pretende mostrar a los poblanos una de las colecciones más importantes del patrimonio cultural iraní.

Esta exposición está organizada por el Consejo Nacional de Cultura y Artes (CONACULTA), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Forma parte del ciclo Grandes civilizaciones del mundo en México.

Después de haber sido presentada en el Museo Nacional de Antropología, viaja a Puebla para que conozcamos la historia de Irán desde el período paleolítico (ca. un millón de años), hasta la Dinastía Qayar (1925).

Objetos de bronce, plata, oro y cerámica, así como esculturas, bustos, miniaturas, alfombras y obras literarias, que en su mayoría provienen del Museo Nacional de Irán, en la ciudad de Teherán, engalanarán el Museo Amparo.

Quienes visiten “Persia, fragmentos del paraíso”, podrán apreciar un recorrido cronológico de esta región, que abarca desde el período paleolítico, con piezas que tienen una antigüedad de un millón de años, pasando por temas como la sedentarización, la aparición de la escritura cuneiforme, de la cerámica, el esplendor del Imperio Aqueménida, la destrucción de Persépolis, la civilización de los Partos, la dinastía Sasánida y la introducción del Islam, hasta llegar a la última Dinastía, la Qayar, que concluye en 1925.

A lo largo del recorrido, se contará con diversos apoyos visuales: cédulas, tablas comparativas entre México e Irán, mapas, videos, maquetas, recorrido sonoro-literario y diversas hojas de sala.

Esta exhibición pretende acercar a los poblanos con aspectos históricos, movimientos poblacionales, rutas comerciales, vida cotidiana, artes y ciencias del pueblo iraní.

En la colección destaca un núcleo de cuarzo, instrumento utilizado y fechado hace un millón de años, mismo que fue una herramienta multifuncional, de la cual seguramente se sacaron diversas navajillas y que sirvió como percutor.

Este objeto representa uno de los testimonios más antiguos de la humanidad encontrado en el territorio iraní, manufacturado por un homínido anterior al sapiens.

Alrededor de de 60 personas trabaja en la adaptación museográfica, en la colocación de mobiliario y en la logística para la recepción y montaje de la colección que se presentará a finales de agosto.

* Mayra Labastida
Poblanerías

---> México. Exposición. Persia. Puebla.

Embajador de Irán:“La filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo”

Embajador de Irán:“La filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo”
Caracas, Venezuela. IRNA. 8 de agosto de 2007

Nacional. Internacional. Política.


Durante su participación en el Seminario Internacional de Verano celebrado en Lagos de Moreno, y organizado por el Centro Universitario de los Lagos, el embajador de la República Islámica de Irán en México Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, impartió la conferencia “El Derecho Internacional regulador de las relaciones internacionales”.

La guerra mediática que ha emprendido el mundo occidental en contra de Irán “nos exhibe como un país en el cuál no existe la democracia” dijo el representante de la República Islámica en nuestro país, por lo cual –continuó- es fundamental que sean los mismos medios de comunicación los encargados de verificar esa información; como república, Irán cuenta con elecciones regulares así como la representación política de sus habitantes, sean o no musulmanes gracias a un parlamento.

Acompañado de su esposa la Sra. Behjatosadat Ghadiri Shahrtash y su Consejero el Sr. Majid Salehi quien fungió como interprete del persa (idioma oficial de Irán) al castellano, el diplomático compartió al público asistente la experiencia iraní al triunfo de la Revolución. Pese al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y sus aliados, entre los cuales se encontraba el entonces dictador iraquí Saddam Hussein, Irán ha logrado desarrollar una industria automotriz, además de lograr importantes avances en el campo de la medicina y ser el quinto país en el mundo constructor de represas. Concientes de la situación de los combustible fósiles, el gobierno de Teherán ha desarrollado un programa nuclear para la generación de energía que permita mantener el ritmo de desarrollo económico y social de sus habitantes, nunca para fines bélicos; un dato que los medios de comunicación constantemente dejan de lado es que el gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad, pertenece al Tratado de No proliferación de Armas Nucleares, además que nunca se ha impedido el acceso de los inspectores internacionales a todas las instalaciones que así han sido requeridas.

Al ser cuestionado sobre el significado de la supuesta guerra santa que mantiene el mundo árabe y Musulmán en contra del mundo occidental, Ghadiri Abyaneh sostuvo que existe mucha desinformación al respecto. “la filosofía Islámica nos impide dañar al prójimo”, el hacer creer que el Islam es lo mismo que terrorismo, es una relación que no busca sino desprestigiar; Hitler y Mussolini por ejemplo, se asumían como cristianos y eso no significa que el nazismo y el fascismo sean lo mismo que el cristianismo. Los fanáticos y fundamentalistas se dan en todas las religiones.

Por la tarde la comitiva diplomática en Lagos de Moreno, sostuvo una charla con algunos empresarios y autoridades municipales con quienes compartió el interés por parte del gobierno de Irán por mejorar las relaciones entre ambos países y encauzar a México los miles de turistas iraníes establecidos en Estados Unidos, quienes no pueden recibir a sus parientes en aquel país debido a la relación de tensión que priva entre las dos naciones. “Las similitudes entre el pueblo mexicano y el pueblo iraní son tantas que no podemos pensar en un mejor lugar para el encuentro de nuestras familias.”

*Centro Universitario de los Lagos

---> México. Embajador. Filosofía. Islam.

Iran-Mexico reach agreement on creating joint economic commission

Iran-Mexico reach agreement on creating joint economic commission
Madrid, July 22, IRNA

Iran-Mexico-Joint Commission
Iran and Mexico reached an agreement to set up a joint economic commission next year.

In a meeting between Iran's new Ambassador to Mexico Mohammad Hassan Qadiri-Abyaneh with Mexican Deputy Foreign Minister Lurdes de Aranda the agreement was achieved.

Qadiri also invited Mexico to attend the Non-Aligned Movement foreign ministers meeting in Tehran on human rights and cultural diversities.

Iran's plenipotentiary and extraordinary ambassador to Mexico expounded on Tehran stances on regional issues, especially Iraq and the results of Iran-USA negotiations about Iraq security and said Islamic Republic of Iran policy is to support national sovereignty, independence and territorial integrity of Iraq.

Mexico deputy FM, for her part, said her country's policy is to support peace, security and independence of the countries and has always defended negotiation and dialogue as a way to solve disputes between the countries.

The Mexican senior diplomat also expressed her country's readiness to expand ties with Iran especially in cultural and economic fields.

1391/1771

---> Iran-Mexico-Joint Commission

http://www2.irna.ir/en/news/view/line-22/0707225493010242.htm

Iranian embassy in Mexico condemns Spanish ex-premier statement

Iranian embassy in Mexico condemns Spanish ex-premier statement
Madrid, June 21, IRNA

Iran-Spain-Embassy

Iranian embassy in Mexico City in a communique on Thursday condemned a former Spanish prime minister as a warmonger and unaware of Iranian history following his recent comments on Iran in Mexico.

The embassy reacted to what Jose Maria Asnar has said in a gathering of the Mexican party PAN on Tuesday against Iran and leftist Latin American states.

The communique said that the former Spanish premier in the meeting has falsely called Iran's government a dictatorship system while as a matter of fact all Iranian authorities are elected by people.

The embassy said that it is an honor for the independent Iranian nation to be challenged by a politician like him who has taken part in inhuman invasion and destruction of Iraq and has hailed the Zionist acts against Lebanese and Palestinians.

The communique added that it seems that Mr Asnar is regretably propagating warmongering ideas and supports new wars in the Middle East and for the same reason the people in his own country forced him to step down.

The embassy added that Asnar's statement shows his ignorance towards Mexico which is well known as a peaceful state engaged in promoting international interaction.

The communique also said the success of the current Iranian exhibition named "Iran, a Symbol of Paradise" in Mexico which has been warmly welcomed by the honorable and friendly nation of Mexico means that the Mexican people support friendship and dialogue among civilizations.

http://www2.irna.ir/en/news/view/line-17/0706210898231306.htm

Embajador iraní en México: “Según NPT, tenemos derecho a producir combustible Nuclear”

Embajador iraní en México: “Según NPT, tenemos derecho a producir combustible Nuclear”
Mexico DF, México. IRNA. 5 de junio de 2007

Nacional. Internacional. Política.


El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, negó que su país cuente con armas nucleares o tenga la intención de poseerlas en el futuro, y consideró necesario que las tropas estadounidenses salgan de Irak para iniciar el proceso de estabilización de ese territorio.

En entrevista con Notimex, el diplomático dijo que todos los países tienen derecho de acceder a tecnologías como la nuclear para satisfacer sus necesidades de energía, según lo estipulado en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (NPT, por sus siglas en inglés), firmado en 1968.

"Tenemos derecho a conseguir energía nuclear pacífica y según ese tratado también tenemos derecho a producir combustibles para generar energía atómica, entonces no hemos cometido ningún fallo", subrayó.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el año pasado dos resoluciones promovidas por países como Estados Unidos y Reino Unido por medio de las cuales se impusieron sanciones comerciales y diplomáticas a Irán por su negativa a suspender su programa nuclear.

Washington argumentó en las resoluciones que con su programa de enriquecimiento de uranio, material usado como combustible en plantas nucleares, Irán pretende hacerse de armas de destrucción masiva, lo que ha sido negado por Teherán.

Al respecto el embajador persa aseguró que Estados Unidos "está mintiendo" y señaló que para usar bombas atómicas se necesita "un espíritu criminal, arrogante", que los iraníes no tienen, y pidió a Washington probar que en realidad el gobierno iraní cuenta con armas nucleares.

Destacó que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han realizado inspecciones en Irán como en ningún otro país, y no han detectado la existencia de armas nucleares.

"Nosotros ni vamos a construir bombas, y ni aunque las tuviéramos las usaríamos. No queremos ni vamos a conseguirlas, somos gente religiosa y en nuestra religión hay reglas... que nos impiden matar a niños y a mujeres, respetamos a la naturaleza, no podemos construir una bomba para matar a todo un pueblo", reiteró.

El embajador también señaló que Irán está listo para proporcionar apoyo tecnológico y vender combustible nuclear con fines pacíficos a precios bajos y con supervisión de la AIEA a países interesados en producir energía nuclear, entre ellos México.

SOBRE IRAK

Respecto a Irak el funcionario dijo que Irán está en favor de la estabilidad en territorio iraquí y de que se garantice la soberanía e integridad total de su país vecino.

"Estamos en favor de la soberanía del pueblo iraquí, apoyamos al gobierno iraquí actual, estamos opuestos a cualquier disidencia entre los grupos étnicos y religiosos iraquíes y deben terminar los actos criminales" entre la mayoría chiíta y la minoría sunita, enfatizó.

Comentó que el mayor problema para estabilizar a Irak es la presencia de las tropas estadounidenses, por lo que es necesario establecer un cronograma para su salida como paso inicial en la búsqueda de la pacificación del país gobernado alguna vez por Hussein.

"El problema de Irak se puede resolver muy rápido, muy fácilmente, debe desocupar a Irak", reiteró Ghadiri Abyaneh, quien ha sido embajador en otros países y ocupado diferentes puestos en el gobierno iraní, entre ellos el de director general de la Oficina de Prensa e Información del Ministerio de Exteriores iraní.

Señaló que aunque los estadounidenses llegaron a Irak para quedarse en ese país rico en petróleo el pueblo iraquí no se rendirá en su lucha por lograr su independencia y respeto a su soberanía.

Dijo que Estados Unidos "quiere culpar a los (países) vecinos por los problemas en Irak", y negó que su gobierno apoye con armamento a los grupos insurgentes que combaten a las tropas estadounidenses en territorio iraquí como ha señalado Washington.

Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en 1980 tras la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán y después del derrocamiento del Sha Mohammad Reza Pahlevi en 1979, cuando se instauró la actual República islámica.

EL ASUNTO DE PALESTINA

Sobre el conflicto palestino-israelí el embajador reiteró que Teherán no reconocerá al Estado israelí debido a que ocupa territorios que formaron parte de la Palestina histórica y por las agresiones cometidas contra de la población civil Palestina.

Deploró que se registren muertes de civiles palestinos de manera cotidiana y destacó que antes de que se estableciera el Estado judío (en 1948) había un ambiente de coexistencia entre musulmanes, judíos y cristianos, "que vivían de manera conjunta y en paz" en la región.

Aclaró que aunque desconoce al Estado israelí el gobierno de Irán no ha dicho que atacará a Israel o lo "borrará del mapa", como se ha publicado en medios internacionales, aunque subrayó que su país no se rendirá ante agresiones del exterior.

* Tomás Milton Muñoz
Notimex

---> México. Ghadiri. Embajador. Programa Nuclear.

http://www2.irna.com/es/news/view/line-87/0706054362145118.htm

Saturday, August 25, 2007

Se reinicia la producción petrolera en México

Se reinicia la producción petrolera en México
Sábado, 25. Agosto 2007

IRIB - México que había cesado la producción de petróleo por temor a los estragos que podría producir el huracán Dean, de nuevo ha reiniciado la producción y exportación de petróleo en una cantidad y dentro de unos días volverá al ritmo normal., así lo han declarado las autoridades mexicanas.

La compañía petrolera mexicana en los últimos días había cesado totalmente las actividades de dos puertos principales de este país pero desde ayer, ha reiniciado la producción de petróleo con 300 mil diarios.

México produce dos millones 650 barriles diarios.

Pero en general los daños del huracán Dean han sido menos de lo que estaba previsto.

Los daños económicos son menos que 300 millones de dólares.

El presidente mexicano ha declarado que el gobierno empleará todos sus esfuerzos para ayudar a las familias damnificadas por el huracán.

Al menos 10 personas en el oeste de México han perdido la vida a causa del huracán Dean.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13864

Friday, August 24, 2007

Ya son 10 las victimas del huracán en México

Ya son 10 las victimas del huracán en México
Sábado, 25. Agosto 2007

Xinhua - Las autoridades mexicanas anunciaron que ya son 10 el número de victimas por el huracán en este país.

Según el informe de Xinhua en México, Mario Marín, gobernador del estado de "Puebla" en el centro de México anunciando que el Huracán Dean ha tomado la vida de 10 personas en este país, especifico que este huracán ha dejado sin casa a 35 mil personas al sudeste de México.

Las inundaciones tras este huracán en la península de Yucatán, causaron daños a 210 hectáreas de campos de cultivos de la región.

El ministerio de desarrollo rural adscrito al ministerio de agricultura de México anuncio también que más de 50 mil agricultores fueron afectados por este huracán.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13850

Thursday, August 23, 2007

Hurricane Dean pounds Mexico again

Hurricane Dean pounds Mexico again
2007/08/23


Hurricane Dean on Wednesday hit Mexico for a second time in two days, blasting the eastern state of Veracruz before weakening into a tropical storm that still threatened to trigger dangerous floods and mudslides.

Dean was little more than a shadow of the monster storm that roared onto Mexico's Caribbean coast on Tuesday, but authorities worried that vast areas along its inland track remained at risk from swelling rivers and possible landslides.

One man died in the state of Veracruz when he was electrocuted by a cable that touched the roof he was trying to repair while the storm raged.

That was the first reported fatality from Dean's rampage in Mexico as forecasters downgraded the weather system from a hurricane to a tropical storm.

Before it hit Mexico, hurricane Dean was blamed for four deaths in Jamaica, four in Haiti, two in the Dominican Republic, and two in Martinique.

While thousands of Mexicans remained in emergency shelters as rivers swelled steadily, Petroleos De Mexico (Pemex) said technicians were set to return to offshore oil platforms where production should be back to normal levels next week.

The state oil company had earlier evacuated all 18,000 personnel from its installations in the Gulf of Mexico, causing a production drop of 2.65 million barrels a day.

http://www.iribnews.ir/Full_en.asp?news_id=242863

Monday, August 20, 2007

Evacuación de cientos de trabajadores de las instalaciones petroleras del golfo de México

Evacuación de cientos de trabajadores de las instalaciones petroleras del golfo de México
Lunes, 20. Agosto 2007

Aljazera - Las compañías petroleras del Golfo de México, evacuaron a cientos de sus trabajadores a lugares seguros.

Según la cadena televisiva Aljazera, aproximándose el huracán Dean y debido a las preocupaciones por el hecho de que este huracán perjudique las instalaciones petroleras, estas compañías han decidido evacuar la zona.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han informado del cese de la producción diaria de 10 mil barriles del crudo y 16 millones metros cúbicos de gas natural de estas instalaciones.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13689

Tuesday, August 14, 2007

Critica del México de las políticas de EE.UU en contra de los emigrantes ilegales

Critica del México de las políticas de EE.UU en contra de los emigrantes ilegales
Miércoles, 15. Agosto 2007

Xinhua, - El presidente de México criticó de las nuevas políticas de EE.UU en contra de los emigrantes ilegales.

Según las nuevas normas de EE.UU, las empresas norteamericanas pueden expulsar a los trabajadores que no tienes el documento de la emigración legal.

Según el informe de Xinhua, el presidente mexicano, Felipe Calderón calificó un enorme error las limitaciones ejecutadas para los trabajadores extranjeros en EE.UU y agregó que utilizar de los obreros extranjeros aumentará la inversión, el desarrollo y crecimiento económico.

El presidente mexicano también en la semana pasada criticó del congreso de EE.UU por evitar la aprobación de las reformas en la ley de emigración cual propicia el terreno de la residencia legal de casi 5 millones emigrantes mexicanos no identificados en EE.UU.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13528

Friday, August 10, 2007

México condena el asesinato de un mexicano por los funcionarios estadounidenses

México condena el asesinato de un mexicano por los funcionarios estadounidenses
Sábado, 11. Agosto 2007

México protestó al gobierno de EE.UU por el asesinato de un ciudadano mexicano a manos de los agentes norteamericanos.

Según IRIB, la cancillería de México hoy emitiendo un comunicado condenando el asesinato de un ciudadano de este país por la guardia fronteriza de EE.UU, pidió la disminución de la violencia contra los inmigrantes del país latinoamericano.

EE.UU está construyendo un muro de 1200 kilómetros en las fronteras de este país con México con el fin de impedir la llegada ilegal de los inmigrantes.

Esta acción de EE.UU se ha enfrentado con la oposición de gobierno mexicano y otros países de la región entre ellos Brasil y Argentina.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13406

México designa su nuevo embajador en Venezuela

México designa su nuevo embajador en Venezuela
Viernes, 10. Agosto 2007

El gobierno de México tras la normalización de sus relaciones con Venezuela después de 20 meses designó su nuevo embajador en Caracas.

Según IRIB, la designación del nuevo embajador mexicano en Venezuela se realiza en condiciones que el presidente de este país Hugo Chávez, hace dos días nombró a Roy Chaderton, como embajador del país suramericano en México.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y la ciudad de México disminuyeron en 2005 a nivel de encargado de negocios, tras la disputa de los mandatarios de ambos países.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13384

Wednesday, August 8, 2007

Encuentro entre el embajador de Irán en México y el presidente del partido de la revolución democrática

Encuentro entre el embajador de Irán en México y el presidente del partido de la revolución democrática
Jueves, 9. Agosto 2007

IRNA - El embajador de la R.I. de Irán en México y el presidente del partido de la revolución democrática de este país solicitaron la extensión de las colaboraciones entre los dos países.

Según el informe del miércoles de IRNA, Mohammad Hasan Ghadiri Abiane, embajador de Irán en México, en el encuentro con Leonel Cota presidente del partido izquierdista la revolución democrática, PRD, anunciando la disposición para la extensión de las relaciones de los dos países, insistió en la necesidad de la continuación de las colaboraciones internacionales.

El embajador de Irán en México, insistió en que Teherán protegiendo sus derechos, intenta impedir el surgimiento de cualquier enfrentamiento en la región y el mundo, y si los enemigos tengan la intención de agredir a Irán, esto se defenderá con firmeza.

El presidente de PRD de México, también en este encuentro apoyando las posturas independistas de Irán, insistió en la solidaridad de su partido y la población mexicana con la población iraní en enfrentarse a EE.UU.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13336

Venezuela normaliza sus relaciones con México.

Venezuela normaliza sus relaciones con México.
Miércoles, 8. Agosto 2007

IRIB - El presidente venezolano, Hugo Chávez, al designar el nuevo embajador de este país en México normalizó los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Hugo Chávez que se encuentra en Argentina explicó que hace dos años la convocación del embajador venezolano de México, ocurrió debido a los acontecimientos realizados después del fracaso de los Estados Unidos en la sesión de los jefes de los países estadounidenses, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata de Argentina.

El presidente norteamericano, George W. Bush, en la asamblea de los jefes de la Organización de los países estadounidenses junto con sus aliados, entre ellos: el ex presidente mexicano insultaron a la delegación venezolana y estos mismos maltratos obligaron a Venezuela a retirar a su embajador en México.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13322

Wednesday, August 1, 2007

Explosión de una bomba contra un centro comercial estadounidense en el sur de México

Explosión de una bomba contra un centro comercial estadounidense en el sur de México
Jueves, 2. Agosto 2007

DPA - La explosión de una bomba contra un centro comercial norteamericano en la ciudad de Oaxaca en el sur de México, causó muchos daños.

Según DPA, el fiscal de la ciudad Oaxaca declaró que hoy, la explosión de una bomba en un centro comercial, dejó daños.

Él añadió que la policía de esta ciudad logró desactivar otra bomba antes de estallar colocada contra un banco norteamericano.

http://spanish.irib.ir/main.asp?cat=2&id=13126